Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02oct 13

Mermelada de melón

mermelada de melónMermelada de melón.Volvemos a preparar mermelada aprovechando las frutas que nos da la temporada que son muchas,pero hoy nos vamos a centrar con  el melón y la manzana que actuara como espesante en la mermelada.

La mermelada de hoy puede ser unas de las rápidas y sencillas de las que no tenemos que estar pendientes de ellas en todo el momento.Al melón contener tanta agua no hace falta que cortemos los tozos muy grandes,ni siquiera que lo troceemos muy fino por que con solo con la cocción el melón ira menguando.No hace falta que trituremos la memerlada,que quede más entera nos dará un aspecto de más casera.

mermelada de melón

Como ya sabréis,no somos mucho de mermeladas ya que los desayunos en casa son rápidos,cosa que hacemos mal ya que los desayunos deben de ser bien completos para aguantar todo la mañana,aunque lo intento no hay manera que se sientes a comer alguna pieza de fruta o unos pocos cereales y es una lástima por que ésta mermelada es ideal para tomar con unas tostaditas.

Entonces la mermelada que elaboro a parte de regalar algún tarrito,la suelo utilizar para la repostería.Con la mermelada podemos preparar diversas recetas bien sean dulce o saladas ya que cada vez vamos fusionando dulce con salado.Para las tartas de queso las mermeladas van ni que pintadas,no hace falta que siempre sean de fresa o arándanos con otros sabores también quedan muy ricas.

Mermelada de melón
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: cocina tradicional
 
Ingredients
  • 1000 gr de melón
  • 1 manzana
  • 400 gr de azúcar
  • Corteza de limón
Instructions
  1. Cortamos el melón y la manzana en trozos y dejamos en un bol con el azúcar.
  2. Tapamos y dejamos en la nevera toda la noche para que fermente.
  3. Volcamos la fruta en una cazuela y añadimos la corteza de limón.
  4. Dejamos que se cueza a fuego moderado.
  5. Poco a poco la fruta ira menguando y desapareciendo el líquido.
  6. Removemos cuando el líquido casi haya desaparecido.
  7. Cuando consigamos la consistencia deseada apartamos del fuego.

 

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta!!

    Responder
  2. […] qué una de mis aportaciones fueron unos mini vasitos de degustación con Mermelada de tomate acompañadas de Mousse  Mozzarella tipo grana pagano y mini rosquillas con toque de sal […]

    Responder
  3. […] preparado mermelada para todo el año, con distintos sabores, la hemos hecho de diferentes formas para cambiar un […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter