Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

07oct 13

Coca de llanda de chocolate

coca de llanda de chocolateCoca de llanda de chocolate.La coca de llanda un bizcocho tradicional de la Comunidad Valencia. que hoy la hemos tuneado con chocolate en polvo tipo cola cao y yogur griego en vez de leche.Si hay un bizcocho que me recuerde las meriendas de la niñez sin duda es éste,entonces no teníamos tanta variedad de bizcochos y galletas ni tantos ingredientes como tenemos hoy en día pero no por ello dejaba de ser una delicia.

El procedimiento para elaborar la coca es el mismo que para la coca tradicional solo que le añadiremos el chocolate,pero no le vamos a poner ralladura de limón ni canela dos aromas imprescindibles en la preparación clásica.La coca se  hornea en una llanda rectangular,de ahí su nombre hoy en día usamos unos moldes más sofisticados.La llanda se forra con papel de estraza hoy sustituido por el papel de hornear,otras de sus características.

coca de llanda

Para la elaboración de la coca me gusta utilizar los conocidos papelitos de gaseosa o gasificantes más que la levadura en polvo.A mi parecer sube más igualada a no ser que nos pasemos con la cantidad,después de subir nos bajara considerablemente.La proporción adecuada es por cada huevo un papel de cada color.

No nos olvidemos de la famosa costra que se consigue espolvoreando azúcar blanquilla.

Coca de llanda de chocolate
Author: 
Recipe type: meriendas,desayuno
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 10 o 12
 
Ingredients
  • 2 huevos
  • 190 gr de yogur griego
  • 160 gr de chocolate en polvo (cola cao)
  • 160 gr de harina
  • 120 gr de azúcar
  • 125 gr de aceite de girasol
  • 2 papelitos de gasificantes
Instructions
  1. precalentamos el horno a 180º.
  2. Ponemos en un bol los huevos,el azúcar,el aceite y el yogur,batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Agregamos el cacao,la harina y los papelitos tamizados,mezclamos y vertemos en un molde forrado con papel de estraza o papel de hornear.
  4. Espolvoreamos con azúcar blanquilla por encima.
  5. Horneamos unos 30 minutos a 180º según hornos.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] Tarta de chocolate con canela y cardamomo.  Los postres de chocolate son algo exquisito, de un sabor realmente extraordinario. El olor a cacao que hay en casa cada vez que preparamos un postre a base de chocolate es estupendo no lo cambiaría por nada. Hoy además huele también a canela y cardamomo dos especias muy ricas y saludables.  La tarta de hoy tiene algo de especial, no lleva harina ni levadura para su preparación. Es una tarta densa pero jugosa, en el momento que vemos que se cuartea podemos sacarla del horno es la indicación de que está en su punto. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter