Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

08oct 13

Macarrones tricolor

macarrones tricolorMacarrones tricolor.No hay semana que no preparé al menos dos veces pasta para comer siempre procurando variar un poco con las recetas para que nos sea más apetecible y no caer en la rutina…

Hoy he utilizado unos macarrones tricolor que dan mucho colorido en el plato,pero siempre podemos utilizar la pasta que más nos guste o la que solemos tener en casa.El cambio de pasta no nos afectará en el sabor de la receta.

Como novedad le he añadido tomate,esto no sería ninguna novedad a no ser que el tomate va ir fresco hasta el punto de gratinar.Como solo  lleva  pocos minutos de gratinado el tomate se queda entero y jugoso.También vamos a jugar con los quesos rallados que le vamos añadir;el emmental mezclado con los macarrones y el mozzarella para gratinar.

macarrones tricolor

Para la cocción de los macarrones seguir las instrucciones del fabricante,según que marca de pasta nos recomiendan un tiempo,yo suelo seguir sus pautas y después parar la cocción debajo del grifo de agua.Con estos también conseguimos que la pasta no se nos quede demasiado pegajosa si no la vamos a consumir en el momento.

Macarrones tricolor
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: pasta
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 300 gr de macarrones tricolor
  • 100 gr de carne picada
  • 2 tomates maduros
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Media cebolla
  • AOVE,sal,pimienta
  • Queso rallado mozzarella,emmental
Instructions
  1. En una sartén ponemos a pochar la cebolla troceada con un poco de aceite,agregamos la carne picada y terminamos de sofreír.
  2. Añadimos la salsa de tomate,una pizca de sal y un poco de pimienta,removemos.
  3. Vertemos los macarrones cocido y mezclamos en la misma sartén.
  4. Añadimos el tomate cortado en dados y el queso emmental,mezclamos.
  5. vertemos sobre un molde apto para el horno y espolvoreamos con el queso mozzarella y gratinamos unos 5 minutos dependerá de hornos.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter