Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11oct 13

Tarta de manzana con melocotón

Tarta de manzanaTarta de manzana con melocotón.Hola ya estamos en el fin de semana ésta tarde un poco más fresquita aunque dicen que mañana van a subir otra vez las temperaturas,pero ya apetece ir preparando recetitas más otoñales por lo que hoy vengo con una tarta de manzana.

La tarta de manzana de hoy la he preparado con tagatosa,ya sabéis para que puedan comer las personas que tienen prohibido el azúcar.Si vamos a querer preparar con azúcar hay que poner un  vaso y medio de yogur como medida siempre que utilicemos tagatosa hay que poner menos cantidad ya que endulza menos.La mermelada también es sin azúcar.hay que tener en cuenta que siempre hay que buscar una mermelada color claro como es la de melocotón o albaricoque no probéis con una de fresas o arándanos que tiñen demasiado y quedan muy feas.

En muchas tartas de manzana se suele rallar unas cuantas manzanas,pero hoy  las vamos a sustituir por melocotón antes que toquen su fin ya que  nos queda poco para que termine la temporada.

Tarta de manzana con melocotón
Author: 
Recipe type: postre,merienda
Cuisine: repostería sin azúcar
 
Ingredients
  • 2 manzanas para decorar
  • Mermelada sin azúcar para dar brillo
  • 2 melocotones maduros
  • 1 yogur natural
  • 2 huevos
  • 60 gr de tagatosa
  • 3 vasos de los de yogur de harina
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 7 gr de lavadura en polvo
Instructions
  1. Pelamos el melocotón y cortamos en trozos,los colocamos en el vaso de la thermomix con la tagatosa y el yogur.Batimos 2 minutos a velocidad 8 o hasta hacer un puré.
  2. Agregamos los huevos y el aceite,mezclamos 2 minutos a velocidad 2.
  3. Añadimos la harina con la levadura tamizadas.
  4. Mezclamos 2 minutos más a velocidad 2.
  5. Vertemos en un molde desmontable untado de harina.
  6. Pelamos las manzanas y cortamos en laminas,decoramos la tarta y horneamos 30 minutos en horno precalentado a 180º.
  7. Cuando termine el tiempo de horneado,sacar y barnizar con la mermelada y volver a colocar en el horno durante 5 minutos para que tome color.

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. ¿que es la tagatosa?

    Responder
    • Hola Maribel,la tagatosa es un edulcorante natural apto para las personas diabéticas,no es fácil de encontrar ya que en muchas herboristerías no lo tienen,se vende por online….Cada vez me convence más más ya que como te he dicho es de los más naturales y por que tolera bastante bien el horno…Si quieres saber algo más no dudes en preguntar…..Gracias….

      Saludos,Mary

      Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter