Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

16oct 13

Pulguitas de centeno

pan

Pulguitas de centeno.No quería dejar pasar el día sin hacer el homenaje a uno de los alimentos más consumido en el mundo.El Pan.

Para elaborar las pulguitas he utilizado la recetas del Pan Polar con alguna modificación ya que quería darle otro enfoque totalmente diferente a modo de panecillos pequeños.

Siempre se ha dicho que el pan engorda,si es verdad que aporta mucha energía pero realmente lo que engorda es lo que acompaña al pan como los embutidos,las salsas,mermeladas,etc…

Desde hace ocho años el día 16 de octubre se celebra el día Mundial del Pan (World Bread Day).Esta festividad fue creada por la federación Internacional de Panaderos.Se programan diversas actividades en todo el mundo para promover el consumo del pan.

Hay estudios que demuestran que el pan tiene numerosos beneficios para el organismo.Estudios demuestran que las personas que ingieren tres o cuatro porciones de alimentos con cereales tienen entre un 20 y 30 por ciento menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidad.El pan es una fuente de energía enriquecida con vitaminas B1,B2,B3.ácido fólico,proteínas,fibra,magnesio y calcio.Ayuda a mejorar el rendimiento físico,mental e intelectual.

Las comunidades más consumidoras de pan son Navarra,Galicia y castilla y león.Donde menos se consume es en Madrid y baleares

 

Pulguitas de centeno
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: pan
Serves: 20mins
 
Ingredients
  • 300 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de harina de centeno
  • 25 gr de levadura
  • 200 ml de agua templada
  • 1 yogur griego
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de sal
Instructions
  1. El amasado lo haremos en la panificadora,colocamos todos lo ingredientes en la cubeta.Primero los líquidos y después los sólidos.
  2. Programamos el menú 7 (Amasar).
  3. Pasado el tiempo sacamos la masa hacemos una bola y dejamos que doble el volumen.
  4. Formar porciones de 45 gr y hacer una bola.
  5. Dejar la bola en la mesa enharinada y estirar dando forma de panecillo,apretaremos más las orillas para conseguir la forma deseada.
  6. Dejar los panecillos en una bandeja hasta que doblen el volumen.
  7. Hornear 15 minutos a 220º más o menos.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter