Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

18oct 13

Champiñones rellenos de palitos

champiñones rellenosChampiñones rellenos de palitos.Ya nos encontramos en viernes estrenamos fin de semana y para celebrarlo nos vamos de tapas,os gusta la propuesta,pues allá vamos.

Me gusta ir improvisando sobre la marcha partiendo de un ingrediente base que tenga en casa,esta vez le ha tocado a los champiñones.Para rellenarlo es mejor que sean de un tamaño considerable y poder agregar buena cantidad.El relleno va ser de palitos de cangrejo,pero podría ser de cualquier otra cosa que tengamos a mano;como unas gambitas peladas,atún salmón,etc….

champiñones rellenos

Siempre me gusta tener en el congelador una bolsa de palitos de cangrejo, ya que los suelo utilizar mucho bien sea para  ensalada o para rellenos.Existen también en el mercado frescos,éstos están mucho más ricos,pero se estropean más rápidamente,solo los compro cuando se que  voy a utilizar toda la bolsa.

El champiñón para rellenarlo hay que quitar el pie,éste se retira fácilmente con los dedos con un golpe seco,sino usar un cuchillo afilado.

Champiñones rellenos de palitos
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: tapa
 
Ingredients
  • 6 champiñones grandes + 1 para el relleno
  • Media cebolla
  • 4 palitos de cangrejo
  • AOVE,sal,pimienta
  • Queso parmesano
Instructions
  1. Limpiamos los champiñones y quitamos el pie.Reservamos.
  2. Sofreímos la cebolla troceada finamente.
  3. Agregamos el champiñón, también troceado muy fino.
  4. Mientras se termina de sofreír troceamos los palitos.
  5. Agregamos los palitos,salpimentamos y removemos,dejamos unos dos minutos.
  6. Rellenamos los champiñones presionando para que se rellenen bien.
  7. El en horno precalentado a 200º horneamos 5 minutos.
  8. Sacamos y apagamos el horno.
  9. Espolvoreamos con el queso parmesano y volvemos a meter en el horno 5 minutos más.
  10. Servir calientes....

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] Huevos de codorniz en nido de champiñón.  Este es un aperitivo que resulta económico, sencillo, vistoso y muy, muy sabroso. A los típicos botones con su picadillo de jamón les hemos puesto un huevito de codorniz y queso por encima, todo horneado y gratinado queda buenísimo.  Este plato puede ser un entrante para esta Navidad, como decimos económico y sencillo, podemos tenerlo todo previsto a falta del toque de horno y nos resultará muy cómodo. No se trata de frituras e última hora por lo que no manchamos nada. Además es un plato que apenas aporta calorías, los champiñones muy pocas y no utilizamos mucha grasa para cocinarlo. La cantidad de queso es la justa, tampoco suma muchas. […]

    Responder
  2. […] Champiñones rellenos con queso fundido. Hemos preparado unos champiñones de bocado, rellenos con carne y verduras y con queso fundidopor encima. Un entrante para tomar caliente o frío, queda estupendo, es sencillo de hacer y económico. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter