Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

20oct 13

Tosta de salmón con queso

tosta de salmónTosta de salmón con queso.Hoy propongo unas tosta sencilla de salmón ahumado con queso fresco para una cena más informal con la mínima complicación que nos podemos dejar preparada con antelación….

Como podéis ver no hace falta pringarse mucho en la cocina para preparar una cena resultona si contamos con ingredientes de primera calidad como se trata de un buen pan y unos ahumados.

Hace unos días horneamos un pan de girasol que para mi sorpresa estaba riquísimo ya que no las tenía todas que salieran tan bueno y gustoso,el primer día recién horneado lo comimos con  embutidos y como no sobro la mitad del pan lo hemos utilizado para preparar unas ricas tosta de unos de los ahumados que más nos gustan el salmón..

En casa siempre hay un sobre de salmón ahumado,pero os invito a que lo preparéis en casa un salmón ahumado casero partiendo de un lomo de salmón fresco comprobaréis la diferencia en algunos comerciales.

Aunque el pan conservaba buena textura le he dado un toque de calor para que quedará más crujiente y poderlo saborearlo caliente.Para enriquecer el pan lo he rociado con aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla,en casa somos a más de aceite..aunque la mantequilla también caza muy bien con el salmón ahumado.

Tosta de salmón con queso
Author: 
Recipe type: entrante,aperitivo
Cuisine: pintxos
Serves: 8
 
Ingredients
  • 8 rebanadas de pan
  • 300 gr de salmón ahumado
  • hierbabuena
  • AOVE
Instructions
  1. Tostamos las rebanadas de pan solo por una parte.
  2. Sacamos y rociamos con aceite la parte de la rebanada que no se ha tostado.
  3. Ponemos el queso y cubrimos con el salmón ahumado.
  4. Espolvoreamos con hierbabuena....

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] casa nos gusta mucho el salmón, es un pescado que tiene propiedades muy benéficas para nuestro organismo, el aporte de omega 3 […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter