Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

22oct 13

Rollitos de coco

rollitos de coco

 

 

 

 

Rollitos de coco.En casa les encantan los rollitos de anís ya hacía tiempo que no preparaba,pero el otro día para la preparación de un bizcocho de coco abrí una botella de licor de éste sabor y pensé en preparar estos rollitos para una merienda deliciosa.

Los licores dulces se estropean más pronto que los licores secos por eso cuando abrimos un botella hay que usarla lo más pronto posible,si la dejamos en la nevera  se conservara mejor y más tiempo.

Ya son varios los dulces que  he preparado con éste licor de coco, empece con un helado,seguido de un bundt cake y ahora le a tocado el turno a los rollitos y todos han salido perfectos y riquísimos.

Como podéis ver tenemos rollitos de dos tonalidades,están hechos de la misma pasta los dos,solo cambia el rebozado final,que uno los hemos pasado por azúcar;los más blancos y los más tostaditos están pasados por coco rallado,éste como se tuesta más pronto que el azúcar toma más color,pero los dos están igual de horneados.

Si queremos preparar los rollitos de forma tradicional seguiremos las siguientes pautas:calentamos los líquidos en un cazo a fuego mínimo con el azúcar para que éste se disuelva y no se aprecie al morder,no tiene que hervir ,después añadiremos la harina y seguiremos los mismos pasos que con la thermomix.La receta es tal y como los hacía mi abuela y me la enseño yo ha he adaptado a la thermomix.

Rollitos de coco
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: repostería
Serves: 20
 
Ingredients
  • 100 gr de aceite
  • 100 gr de licor de coco
  • 70 gr de azúcar
  • 280 gr de harina
  • Azúcar y coco rallado para rebozar
Instructions
  1. Ponemos el aceite el licor y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos a 50º,velocidad 2.
  2. Cuando termine agregamos la harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.
  3. Sacamos con la ayuda de la espátula y hacemos una bola que iremos cogiendo pellizcos de masa para formar el rollito.
  4. Apretamos el pedazo de masa y estiramos sobre la mesa formando un cilindro fino,unimos los dos extremos y pasamos por el azúcar o por el coco rallado.
  5. Horneamos 15 o 20 minutos en horno precalentado a 200º.
  6. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

 

rollitos de coco

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] esta ocasión lo preparé usando el ron de coco para preparar bebidas, queda un sabor muy sutil y delicioso y lo que en otras ocasiones te he […]

    Responder
  2. […] las hemos querido hacer diferentes y nos han quedado así de ricas. Las bolitas están hechas con coco rallado y leche condensada y luego las pasamos por cacao en polvo. Son muy sencillas, rápidas y un […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter