Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26oct 13

Pudin de croissants

pudin de croissantPudin de croissants.Volvemos con una receta de aprovechamiento,en las últimas semanas hay que ver cuantas  las recetas estoy preparando aprovechando lo que va quedando por casa.Solo hay que ponerse delante de la despensa o nevera y ver lo que tenemos que se pueda estropear y partiendo de ahí preparar una receta.

Se me habían quedado unos croissants rellenos de chocolate un poco duros,cosa extraña en casa,pero ha ocurrido.Se conoce se quedaron escondidos y se nos  paso,así que esta vez el pudin va a ser de croissants ya sabéis que lo podemos hacer de cualquiera pieza de bollería o con pan duro como siempre se ha hecho..

Los croissants los he troceado en trozos más o menos grandes como se pueden apreciar en la foto para poder apreciar el chocolate.Si os gusta que la bollería quede más triturada solo hay que hacer un troceado más pequeño o triturar.

El caramelo líquido lo he preparado en el mismo molde nos  gusta más que sea casero que el comercial,pero no está de más tener un bote en casa para las ocasiones que vamos mal de tiempo nos  podemos saltar éste paso.

Pudin de croissants
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: recetas de aprovechamiento
 
Ingredients
  • 150 gr de croissants de chocolate
  • 4 huevos medianos
  • 700 gr de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 50 gr de azúcar para el caramelo
  • Unas gotas de limón para el caramelo
Instructions
  1. Cortamos los croissants en trozos,reservamos.
  2. Ponemos una olla con agua a calentar mientras preparamos el pudin.
  3. En un bol ponemos el azúcar con unas gotitas de limón,dejamos a fuego fuerte hasta que tome colo dorado.Ir con cuidado en que no se queme.
  4. Volcar el croissants encima del caramelo.
  5. Batir los huevos con el azúcar y agregar la leche.
  6. Verter sobre el croissants.
  7. Colocamos el molde dentro de la olla tapamos y cocemos al baño maría durante unos 30 mins.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] bollería, en general está mucho más rica recién hecha, aunque estos croissants siguen estando muy ricos al día siguiente, pero si os han sobrado alguno para los días siguientes, […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter