Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27oct 13

Bocadillo con güeña

bocadillo con güeñaBocadillo con güeña.La guëña es  embutido típico de Requena  elaborado con panceta,asaduras de cerdo y especias naturales todo ello embutido con tripa natural.

Tenía que preparar alguna cosita rica,pero rápida para una cena con amigos.Para no complicarme  ya que no tenía mucho tiempo tire de los bocadillos que siempre gustan y con buenos ingredientes podemos conseguir unos bocados deliciosos y sabrosos.

La güeña tiene un sabor entre  la longaliza y el chorizo con un sabor un poco diferente por la mezcla de especias que se le añaden.No la habíamos probado nunca hasta hace unos meses que no la recomendó el carnicero y compramos unas pocas para probar,nos gusto bastante por lo que nos quedamos con ganas de más.

La primera vez que compramos la preparamos en la barbacoa,en está ocasión hemos preparado un enorme bocadillo para después trocearlo.El bocadillo dio para 8 raciones,se pueden hacer más o menos,más grandes o pequeñas.

DSC05117[1]

Como he dicho anteriormente el bocadillo lo preparé para una cena de amigos por lo que cuando se trata de cenas con invitados me gusta ir preparando con antelación para después poder disfrutar de su compañía y no estar tan pendiente de la comida.
El bocadillo va relleno de patatas fritas,güeña y queso,pero esté último solo hasta la mitad ya que habían comensales que no les gusta.Las patatas se fríen y se reservan lo mismos haremos con la güeña.Después solo tendremos que calentar en el microondas y montar el bocadillo.Para que esté más crujiente el pan,encenderemos el horno a 200º y calentaremos el bocadillo unos 5 o 6 minutos.

Espero que os guste a nosotros nos encanto…..

 

 

Bocadillo con güeña
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: bocadillo
Serves: 7
 
Ingredients
  • 1 pan grande de unos 500 gr
  • 7 güeñas
  • 3 patatas medianas
  • Queso en cuñas
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Cortamos las patatas finamente para que nos sea más cómodo rellenar el pan.
  2. Freímos con abundante aceite,reservamos.
  3. Asamos la güeña y reservamos.
  4. Cortamos el pan por la mitad y rellenamos con las cuñas de queso.
  5. Agregamos las patatas fritas encima y colocamos la güeña cortada por la mitad para poder tapar el pan mejor.
  6. Precalentamos el horno a 200º y colocamos el pan en la bandeja.
  7. Horneamos unos 5 o 6 minutos o hasta que esté crujiente.
  8. Servir inmediatamente y comer caliente.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] ! La receta que te propongo el día de hoy es una delicia, pechuga de pollo rellena de salami y queso, una combinación maravillosa de sabores y de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter