Bocadillo con güeña.La guëña es  embutido tÃpico de Requena  elaborado con panceta,asaduras de cerdo y especias naturales todo ello embutido con tripa natural.
TenÃa que preparar alguna cosita rica,pero rápida para una cena con amigos.Para no complicarme  ya que no tenÃa mucho tiempo tire de los bocadillos que siempre gustan y con buenos ingredientes podemos conseguir unos bocados deliciosos y sabrosos.
La güeña tiene un sabor entre  la longaliza y el chorizo con un sabor un poco diferente por la mezcla de especias que se le añaden.No la habÃamos probado nunca hasta hace unos meses que no la recomendó el carnicero y compramos unas pocas para probar,nos gusto bastante por lo que nos quedamos con ganas de más.
La primera vez que compramos la preparamos en la barbacoa,en está ocasión hemos preparado un enorme bocadillo para después trocearlo.El bocadillo dio para 8 raciones,se pueden hacer más o menos,más grandes o pequeñas.
Como he dicho anteriormente el bocadillo lo preparé para una cena de amigos por lo que cuando se trata de cenas con invitados me gusta ir preparando con antelación para después poder disfrutar de su compañÃa y no estar tan pendiente de la comida.
El bocadillo va relleno de patatas fritas,güeña y queso,pero esté último solo hasta la mitad ya que habÃan comensales que no les gusta.Las patatas se frÃen y se reservan lo mismos haremos con la güeña.Después solo tendremos que calentar en el microondas y montar el bocadillo.Para que esté más crujiente el pan,encenderemos el horno a 200º y calentaremos el bocadillo unos 5 o 6 minutos.
Espero que os guste a nosotros nos encanto…..
Â
Â
[…] ! La receta que te propongo el dÃa de hoy es una delicia, pechuga de pollo rellena de salami y queso, una combinación maravillosa de sabores y de […]