Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

03nov 13

Tarta de queso con manzana

tarta de queso con manzanaTarta de queso con manzana.Hoy os voy a proponer una tarta de queso que en un primer momento he dudado si llamarle flan de queso con manzana,pero por su  presencia es más apropiado  el de tarta.

La tarta de hoy es más bien de consistencia de  flan,pero con presencia  de  tarta de manzana,así que hoy tenemos una tarta de las llamadas dos por uno.Una tarta ideal para los amantes de las tartas de queso y como no  para los que les encantan las tartas de manzanas.Dos ingredientes que unidos es pura delicia,pero aún me queda por nombrar un detalle que os va a gustar más la tarta la he preparado en versión light y con tagatosa para que las personas que no pueden comer azúcar se den un capricho,pero siempre sin abusar.

tarta de queso con manzan

Para la preparación nos va hacer falta queso quark,éste lo vamos a sustituir por uno de % materia grasa y el azúcar por tagatosa u otro edulcorante que solamos utilizar.Con estos cambios ya habremos aligerado un poco la tarta.

Lo mejor de todo aparte de que está muy rica es que se prepara en un instante no tiene ninguna complicación y el resultado ya lo podéis comprobar.Toda una delicia….

Tarta de queso con manzana
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería ligera
 
Ingredients
  • 4 huevos
  • 500 gr de queso quark puede ser %materia grasa
  • 125 gr d e azúcar o 60 gr de tagatosa
  • 1 cucharada de maizena
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una gotas de esencia de vainilla (opcional)
  • 3 o 4 manzanas medinas a grandes
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos todos los ingredientes menos las manzanas.
  3. Pelamos las manzanas y cortamos en trozos muy finos.
  4. Mezclamos la manzana con la mezcla del queso
  5. Vertemos sobre el molde untado de mantequilla y horneamos 50 minutos o hasta comprobar con una brocheta que salga limpia.
  6. Dejamos dentro del horno hasta que se enfríe completamente.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] Disfruta de este delicioso pollo en compañía de la familia o de amigos. Sirve con una pasta o con ensalada de manzanas. […]

    Responder
  2. […] hecho diferentes versiones de tarta de queso, todas buenísimas. Unas más complicadas que otras, horneadas, cocinadas, en frío, todas ellas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter