Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06nov 13

Paté de jamón de york

paté de jamón de yorkPaté de jamón de york.Hoy una receta muy sencilla como suelen ser éste tipo de patés que no necesitan cocción pero que están igual de buenos y lo mejor que son ligeros.

Si nos gustan los tentempiés o los aperitivos el paté de jamón de york es una buena propuesta con el que podemos dar varias utilidades como para untar unos canapés o sandwich o simplemente para el picoteo presentado a modo de  dips con rebanadas de pan o galletas saladas.Una buena propuesta para los entrantes navideños.

El pan es bastante ligero,pero si lo queremos aligerar más todavía cambiar el jamón de york por pechuga de pavo y el queso crema por uno light.Para aromatizar el paté podemos usar hierbas aromáticas;hierbabuena,albahaca,menta,etc.Ésta misma receta también nos puede servir para aprovechar restos de fiambre que nos va quedando,un poco  de aquí y poco de allá hace un remix junto para  completar los ingredientes necesarios para la receta.

paté de jamón de york

Paté de jamón de york
Author: 
Recipe type: aperitivos,entrantes
Cuisine: patés
 
Ingredients
  • 150 gr de jamón de york
  • 20 gr de mortadela
  • 2 lonchas de queso ( tipo havarti,)
  • Una cucharada de queso crema (40 gr)
  • Pimienta,hierbas aromaticas
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y trituramos a velocidad a velocidad 6 durante 10 minutos.
  2. Si nos gusta más triturado solo hay que dejar unos segundos o por lo contrarios s lo queremos más entero triturar unos 5 minutos.
  3. Sacamos el paté y guardamos en tarros en la nevera hasta el momento de servir.

 

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] pan de molde relleno de verduras que sobraron de la comida y solamente agregué unas rebanadas de jamón para poner la porción de proteína. Me gusta aprovechar lo que me sobra de la comida, no me gusta […]

    Responder
  2. […] a preparar un aperitivo, hoy serán unos pinchos con jamon york y queso […]

    Responder
  3. […] La modelo y presentadora Nieves Álvarez ha sido la encargada de presentar la cuarta Casa Campari en Barcelona. Así, la mítica marca italiana sigue dando continuidad a este innovador concepto que ha rediseñado el afterwork. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter