Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

17nov 13

Bizcocho con turrón de Alicante

bizcocho de turrón de AlicanteBizcocho con turrón de Alicante o duro.Aprovechando la tarde del domingo,por fin parece que el frío haya llegado para quedarse,bueno no las tengo todas ya que con este tiempo no nos podemos confiar.Cuando empieza el frío  nos apetece quedarnos en casa sobretodo los primeros días invernales y hay que ver lo que puede dar si una tarde en casa,empezaremos por un bizcocho de turrón.

En casa no somos muy de turrones tan solo nos gustan dos variedades ,pero no por ello dejo de comprar turrón,eso si para dar les otra utilidad también muy apetecible.

Los bizcochos elaborados a partir de turrón de almendra bien sea de Jijona o de Alicante se nos asemejaran mucho a los bizcochos con almendras tipo torta de santiago ya de una manero diferente estamos añadiendo almendra.A mi particularmente me gusta más con turrón de alicante,pero eso a gusto de cada uno.

Para la preparación del bizcocho he utilizado ingredientes sin azúcar añadido;turrón de Alicante sin azúcar añadido se puede conseguir en cualquier supermercado.Azúcar no lleva, solo una cucharada de edulcorante líquido y el licor de almendra sin azúcar.

Bizcocho con turrón de Alicante o duro
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: repostería sin azúcar
 
Ingredients
  • 1 tableta de turrón Alicante sin azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de edulcorante
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 75 ge de harina repostería
  • 1 yogur griego
  • 50 gr de licor de almendra sin azúcar
  • 7 gr de levadura
Instructions
  1. Trituramos el turrón 40 segundos a velocidad 10.
  2. Bajamos los restos de las paredes y agregamos las yemas,el licor,el yogur y el aceite,mezclamos 1 minutos a velocidad 3.
  3. Sacamos y reservamos en un bol.
  4. Limpiamos el vaso y secamos muy bien.Colocamos la mariposa.
  5. Añadimos las claras y una pizca de sal,programamos 4 minutos a velocidad 4.
  6. Cuando ya tengamos las claras montadas, las vertemos en el bol de la mezcla anterior,mezclamos en movimientos envolvente.
  7. Agregamos la harina y la levadura en forma de lluvia y mezclamos poco a poco.
  8. Vertemos sobre un molde untado de mantequilla.
  9. Horneamos 30 minutos a 180º.
  10. Sacamos y dejamos enfriar.
  11. Desmoldamos y espolvoreamos con aspartamo.

 

Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. Comentario

    Responder
  2. […] servirla en un bonito cuenco o hacer como nosotros y presentarla en forma de tarta, queda muy resultona y llama la […]

    Responder
  3. […] Bizcochitos de nuez […]

    Responder
  4. […] El bizcocho que hacemos para este pastel es muy bajito, de 1 cm. más o menos y con la capa de almeldras queda como de 1,5, tenemos que elegir bien el molde para hornearlo para que nos quede grande y bajo. La parte de bizcocho queda esponjosa y la capa de arriba crujiente y tostadita, un bocado delicioso. […]

    Responder
  5. […] El bizcocho de chocolate es algo que le gusta a todos los niños y por supuesto, a lo que no somos tan niños. Un bizcocho sencillo, de los que siempre sale y nunca fallan. Solo hay que seguir unas pautas para que el éxito esté asegurado, el horno bien caliente a máxima potencia, luego bajamos la temperatura a 160 grados y no abrimos el horno hasta pasado los 30 primero minutos para que no se nos baje el bizcocho. […]

    Responder
  6. […] que teneis alguna tableta de turrón del año pasado y no sabeis que hacer si comerla o tirarla, la podeis emplear para hacer este rico […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter