Galletas con mantequilla light.Seguimos metidos en la cocina, una agradable forma de pasar la tarde del domingo preparando unas galletas de mantequilla.
Hoy las galletas las hemos preparado con mantequilla light,aunque en un principio pensemos  que no habrá  ningún problema en cambiar la tradicional mantequilla por una light, no va a  ser asà la mantequilla light no nos lo va a poner fácil ya que la masa será un poco pegajosa y difÃcil de trabajar en pistola.Teniendo esto en cuenta nos armaremos de paciencia y poco a poco iremos formando las galletas.Es mejor forrar las bandejas de horno con un papel más astringente como el de estraza para que la masa se quede pegada y no,nos la llevemos detrás.
Como podéis ver las galletas quedan con una textura mucho más lisa y fina que con la mantequilla tradicional que queda más rugosa,eso es debido a la grasa que contiene la mantequilla.Con el acabado va a pasar lo mismo por mucho que rebocemos las galletas con aspartamo no se van a quedar blancas como con el azúcar glass.
Esta  ha sido mi experiencia con las galletas con mantequilla light, la  conclusión que he sacado ha sido,no siempre conseguimos el resultado esperado o que pensábamos cambiando algún ingrediente,pero si lo que se trata es restas calorÃas y hacer una pastas sin azúcar,eso si lo hemos conseguido.
Aparentemente no son tan bonitas,pero una cosa, si os digo, que buenas si lo están,con menos sabor a mantequilla puede ser,que esto puede ser positivo para las personas que no son muy amantes de la mantequilla y su intenso sabor.
Â
Â
Etiquetas: galletas, mantequilla, tagatosa
[…] galletas no pueden estar más ricas en casa somos muy golosos y cuando preparamos galletas no duran ni un […]
[…] podemos olvidarnos en los preparativos navideños de las galletas de chocolate, son deliciosas e ideales para empezar el […]