Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26nov 13

Bolets salteados con gambas

bolets con gambasBolets salteados con gambas.Hoy os propongo unos bolets,pero en esta ocasión le vamos añadir unas gambas para saltear,que os parece??? Os gusta la propuesta;seguro que si por dos ingredientes tan sabrosos solo nos podemos conseguir un sustancioso  plato.

Hemos unidos tierra y mar con un sorprendente sabor fusionado,en primer momento parece que domine  los bolets,pero enseguida apreciamos el sabor de las gambas.Yo diría que están en igualdad de sabor esto es lo que lo hace tan sabroso.

En la preparación solo saltearemos para que nos ingredientes nos queden tiernos y jugosos.Yo he utilizado un wok,pero si no tenéis,sustituir por una satén a poder ser un poco más alta.Para que la cocción salga perfecta dejar que se caliente bien el wok o satén antes de poner los ingredientes.

Los bolets los he encontrado de tamaño pequeño,así es como más me gustan a mi por que los podemos cocinar enteros,pero no siempre los podemos conseguir hay días que son muchos más grandes y entonces tenemos que cortar en trozos para poder saltear sin ninguna dificultad.Las gambas son peladas y congeladas,me gusta tener siempre una bolsa en el congelador para poder tirar de ella en platos como este.

 

Bolets salteados con gambas
Author: 
Recipe type: entrante,tapa
Cuisine: cocina temporada
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 gr de bolets
  • 100 gr de gambas peladas
  • 2 dientes de ajos
  • AOVE,sal
Instructions
  1. Limpiamos los bolets de tierra y hierbas,quitamos las partes que no estén en condición.
  2. Ponemos a calentar una sartén o wok,vertemos un chorro de aceite y añadimos el ajo laminado,salteamos y agregamos los bolets.
  3. Vamos salteando los bolets hasta que veamos que están ya en su punto agregamos las gambas limpias y secas para que no saquen mucho líquido.
  4. Dejamos unos 2 minutos y sacamos.
  5. Servir en el momento.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter