Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

30nov 13

Ensalada de espinacas con beicon y nueces

ensalada de espinacas con beicon y nuecesEnsalada de espinacas con beicon y nueces.Vaya fin de semana invernal que estamos teniendo ha tardado en llegar el frío pero lo ha hecho con ganas.Son días que no apetece para nada salir de casa sino tirar de sofá y mantita y para comer unas comiditas  calentitas para entrar en calor.

No,no vamos a preparar una sopa o crema caliente si no una ensalada  templada de las que no quedan tan frías como otras.Los ingredientes también son más enérgicos para entrar en calor y un aliño  elaborado a base de miel que nos aportara sus propiedades beneficiosas para la salud.

Una manera distinta de tomar una buena fuente de vitaminas es comer los espinacas en crudo,con este tipo de ensaladas seguro que no tendréis ningún problema ya que quedan muy apetitosas y a todo el mundo les va a gustar.A mi los espinacas no me van mucho,lo he dicho muchas veces,pero por lo contrario en forma de ensalada me los como si novedad,aun más os digo,me chiflan!!!!!

Ensalada de espinacas con beicon y nueces
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: ensalada templada
Serves: 1
 
Ingredients
  • 200 gr de brotes de espinacas
  • 50 gr de nueces peladas y troceadas
  • 6 lonchas de beicon
  • Para el aliño
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • 2 cucharadas de aceite
Instructions
  1. En un bol ponemos todos los ingredientes del aliño,calentamos unos 30 segundos en el microondas,mezclamos.
  2. Cortamos el beicon y lo asamos en la plancha.Lo sacamos y dejamos sobre un papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.
  3. En la ensaladera colocamos los brotes de espinacas,repartimos las nueces,el beicon.
  4. Aliñamos toda la ensalada.

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] una noche que tenía unos pocos de champiñones que me habían sobrado de otro plato, y un poco de beicon con el que me pasara lo mismo, y la nata pues otro tanto, es decir que me dispuse a terminar todos […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter