Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

08dic 13

Miguelitos

miguelitosMiguelitos.En esta ocasión vamos a preparar un dulce muy famoso no solo en estas fechas si no durante todo el año,se trata de los conocidos miguelitos de crema típico de La Roda (Albacete),que los podemos encontrar en muy áreas  de servicio cuando viajamos por el centro de España.

Quien no conoce este dulce ???? creo que poca gente….Se trata de de un dulce tradicional,pero muy delicioso y sencillo que para su preparación solo nos va hacer falta una placa de hojaldre y crema pastelera.

Los miguelitos se rellenan con crema pastelera,si vamos escasos de tiempo siempre podemos recurrir a los sobres de preparados para flan o pudín que nos facilitarán  mucho el trabajo,pero si por el contrario tenemos nuestro tiempo para preparar la crema pastelera los paladares más tradicionales  lo agradeceran.

Os dejo un enlace donde podéis encotrar diferente formas de preparación de la crema pastelera;microondas,thermomix y tradicional ahora cada uno que elija la que más se acople a sus necesidades.

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados solo nos quedara montar los miguelitos y degustar en compañia de un café o una copita de licor.Claro está que para los paladares más exijentes no serán los mismos que los autenticos de La Roda,pero por lo menos nos quitamos el gusanillo.

 

Miguelitos
Author: 
Recipe type: postre,merienda
Cuisine: cocina tradicional
 
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre
  • 250 gr de crema pastelera
  • azúcar glass
Instructions
  1. Cortamos el hojaldre en cuadraditos,los clocamos sobre un papel de hornear.
  2. Horneamos 15 minutos a 200º más o menos.
  3. Sacar y dejar enfriar.
  4. Preparamos la crema de pastelera con solo la mitad de las cantidades que nos explica en el enlace.
  5. cuando tengamos el hojaldre y la crema frios,hacemos un corte al cuadradito de hojaldre y rellenamos con la crema pastelera.
  6. Espolvoreamos con azúcar glass.

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] Miguelitos especiales  para Navidad […]

    Responder
  2. […] crema de esta tarta es una crema pastelera, no es precisamente como yo la preparo para rellenar pastelitos, pero el resultado final resulta […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter