Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09dic 13

Palomitas de maíz con sal

palomitas de maízPalomitas de maíz con sal.Este puente nos a dado para mucho hemos tenido tiempo de cocinar alguna recetita que teniamos pendiente y como el tiempo no ha compañado mucho nos hemos quedado en casa tapaditos con una mantita mientras vemos una buena película y por que no unas palomitas de maíz para que todo sea perfecto.

Estamos mal acostumbrados compramos los paquetes de palomitas de maiíz para el micriondas y nos olvidados que se pueden preparar de forma casera y mucho más ana usando aceite de oliva en tan solo unos minutos yo diría que los mismos que en el microondas y aun digo más mucho más divertido cuando empieza a explotar el grano de maíz es todo una fiesta si hay pequeños en casa y lo que más me gusta a mi es que  la cocina se impregna de su agradable aroma.

Preparar palomitas es como hacer mágia recuerdo de pequeña cuando mis padres nos hacían unas buenas fuentes llenas arrebosar.Ponían una cantidad en la sartén o cazuela y por arte de magía después de una explosión continua la cazuela esta repeta de palomitas.Mi hermano y mis primos alrededor de la mesa hasta que se terminaban las palomitas.

Mi padre siempre empezaba preparando las palomitas con sal para después preparar las dulces que estas si que están ricas de verdad,nada que ver con las de que se venden.

DSC05654[1]DSC05657[1]

Palomitas de maíz con sal
Author: 
Recipe type: snacks
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 50 gr de maíz en grano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. En un wok o sartén ponemos el aceite,el maí y la sal a fuego medio y dejamos que se vaya a calentando al mismo tiempo que vamos removiendo.
  2. Antes que los granos de maíz empiecen a expoltar tapar.
  3. Con una mano sujetamos la tapa y con la otra el mango del wok y dar unas vueltas para que no se quemen las palomitas.
  4. En unos segundos veremos como el wok está repeto de palomitas.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter