Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13dic 13

PINK VELVET

brazo de gitanoPink velvet.Hola,hoy venimos muy reposteros vamos a preparar un brazo de gitano rosa aterciopelado sin lactosa.Hace ya tiempo que lo llevaba en mente se me adelantado la tarta Red Velvet, eso es así a veces ves una receta y la dejar en pendientes y otras, que menos verla la tienes que hacer no puedes esperar ni un minuto.

Estaba esperando tener  la escusa perfecta para preparar este brazo de gitano y que mejor que una cena de hermanos,como ya es habitual a mi gusta llevar el dulce y modestia aparte también lo están  esperando.Tenía que buscar un relleno sin lactosa,se que hay nata sin lactosa,pero en los supermercado de la zona no la he encontrado así que me fui por la vía rápida y compre leche sin lactosa que hoy en día hay en cualquier surpermercado,también se puede utilizar la leche de soja,avena y almendra,a la próxima me decido por la de almendra que debe de quedar bien rica una crema pastelera con esta leche.Se me ocurren más rellenos como podrían ser un dulce de boniato o calabaza…

Como era de esperar la crema pastelera a quedado igual de rica ya que la leche sin lactosa no se aprecia ningún cambio en lo que se refiere al sabor,esto no pasa con la leche de soja,que para la gente que no está a costmbrado la puede encontrar un poco más áspera,también es verdad que esto se puede disimular con un arona o esencia.

La cantidad del colorante depende de cada marca en unos necesitamos tan solo unas gotitas en otro un poco más de cantidad.Los podemos encontrar en gel o en pasta,estos son  mejores que los líquidos,por lo menos a mi me parece.

PINK VELVET
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • Para la crema pastelera
  • 400 gr de leche sin lactosa
  • 25 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de pudin de vainilla
  • 1 huevo
  • Para el brazo de gitano
  • 90 gr de harina
  • 90 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Colorante rojo
Instructions
  1. Colocamos la meriposa y ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix programando 5 minutos a velocidad 4 con temperatura 37º.
  2. Volver a programar el mismo tiempo y la misma velocidad ahora sin pinchar la temperatura.
  3. Agregamos la harina tamizada y el colorante,programamos 15 segundos a velocidad 2.
  4. Vertemos sobre una bandeja llana y forrada con papel de hornear.
  5. Hornemos 10 minutos juntos a 180º.
  6. Sacamos y volcamos sobre un papel de hornear de manera que la placa de bizcocho que entre los dos papeles.Quitamos el papel que esta en contacto con la masa.
  7. Para la crema pastelera
  8. Limpiamos el vaso de la thermomix y colocamos todos los ingredientes de la crema,programamos 10 minutos a 100º con velocidad 3.
  9. Cuanos termine el tiempo sacamos el vaso y dejamos enfriar un poco antes de volcar el relleno sobre la placa de bizcocho.
  10. Extendemos la crema sobre toda la placa sin llegar a las orillas.
  11. Con la ayuda de del papel vamos enrollando el brazo de gitano.
  12. Dejamos enfríar.Decoramos con la crema sobrante.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter