Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26dic 13

Empanada con turrón de Jijona

hojaldre con turrónEmpanada con turrón de Jijona.Hola, que tal hemos pasado las fiestas navideñas espero que bien y que papa Noel os hay traido muchos regalos.Hoy traemos unas recetas que hemos podido degustar en Nochebuena y Navidad,que también las podremos preparar la próxima semana para Fin de Año y Para Año Nuevo.

Como se que seguimos con las celebraciones con familiares y amigos,parece que esto no se termine nunca siempre nos salen compromisos que no podemos decir que no y en los que me gusta llevar alguna cosa dulce y salada también,así que empezaremos con la primer opción sin renunciar a un ingredientes típico de estas fechas;turrón de Jijona.

Una manera diferente de comerse el turrón,pero no por ello menos rico.El turrón tal cual no me dice mucho sin embargo como ingrediente en alguna receta es otra cosa incluso diría que me encanta,aunque si tengo que escoger,escogería el turrón duro,pero como el postre es para muchos no solo para mi hoy utilizaremos el turrón de Jijona.Para poder apreciarlo bien el trirturado sera suave,así nos encontraremos pequeños tropezones al llevarnos un bocado a la boca.

Me gusta daras la opción sin azúcar hay postres que resultan fácil hacer la sustitución otros nos quedamos con la intención,pues en este caso solo hay que buscar un turrón sin azúcar añadido.En vez de espolvorear la empanada con azúcar se puede espolvorear con tagatosa, aspartamos o cualquier totro edulcorante esn polvo o granualado que tengamos en casa.

Solo destacar que el hojaldre mejor hacer el mismo día que vayamos a comerselo.Si no guardamos en la nevera éste se reblandecerá y perderá todo su encanto ya que de un hojaldre esperamos que esté bien crujiente.

Espero que os guste….

hojaldre con turrón

Empanada con turrón de Jijona
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre rectángular(Lidl)
  • 1 pastilla de turrón de Jijona (puede ser sin azúcar)
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Azúcar par espolvorear
  • Almendras troceadas para el adorno
Instructions
  1. Precalentar el horno a 200º.
  2. Trituramos el turrón con la mantequilla y el huevo.3 segundos a velocidad 3.
  3. No debe de quedar muy truiturado para que se note al grumo de turrón.
  4. Reservar un poco del huevo para pintar el hojaldre.
  5. Cortamos el hojaldre por la mitad,pinchamos una parte con el tenedor.
  6. Colocamos la pasta del turrón en el centro del hojaldre pinchado.
  7. Barnizar los latelares con el huevo reservado.
  8. Colocamos la otra parte del hojaldre encima,pinchamos el centro y barnizamos con huevo toda la empanada.
  9. Espolvorear con almendras trituradas y con el azúcar.
  10. Hornear 20 minutos a 200º .
  11. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

 

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] aperitivo es ideal para cuando nos sobra un poco de hojaldre, yo tenía un poco que me había sobrado de hacer unos hojaldres de sobrasada, así que lo estire […]

    Responder
  2. […] al corte. No hay que cortarlos muy gruesos, con uno 2 o 3 milimetros nos basta, recordar que el hojaldre luego sube un […]

    Responder
  3. […] cocinando, no, no, es porque he estado realizando nuevas recetas y probando alguna receta nueva de turrón, ya que todos los años tiene que haber alguno […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter