Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

27dic 13

Brazo de gitano con merengue

brazo de gitano de boniato con merengueBrazo de gitano con merengue.Venimos con otro postre de estas navidades en esta ocasión con un tradicional dulce de boniato par el relleno del brazo de gitano al que le hemos cubierto con merengue.

Otra receta sin lactosa,Aunque son muchas las recetas que hay sin lactosa,a mi por un momento no se me ocurrian muchas ya que la crema pastelera con leche sin lactosa  ya la use para el relleno de una anterior receta ahora quería algo diferente  a poder ser tradicional en estas fiestas,así que más tradicional imposible si hablamos de un dulce de boniato.

Un dulce de nos que te trasportan a la niñez,con el primer bocado he retrocedido a mi infancia cuando mi madre nos compraba unos pasteles hechos con los mismos ingredientes de diferente forma y montage,pero que el sabor es igual de delicioso.Para el relleno tenemos que preparar con anterioridad el dulce de boniato,este no llevará un tiempo si lo queremos hacer de forma tradicional de lo contrario podemos prepararlo en la thermomix que nos hará la tarea.Para el brazo tenemos que preparar una plancha de bizcocho genovés y por último y la parte más complicada el merengue italiano.

Como todos los merengues y éste no iba a ser menos,son un poco complicados de preparar y más en la thermomix hasta que le coges el truquillo.Aunque parece increible,pero es cierto he conseguido un merengue italiano de los que te quitan el hipo.Para que el merengue nos monte a la perfección tenemos que tener el vaso limpio y seco.Libre de grasas y que no nos caiga nada de la yema y por último yo le añado una pizca de sal y unas gotas de limón.El limón es astringente y nos disfrazara un poco es sabor de las claras aportando un aroma diferente.

En el merengue italiano utilizaremos el almíbar a punto de hebra.Para la receta del dulce de boniato pinchar aquí.Aqui os dejo el enlace de la preparación del brazo de gitano.

brazo de gitano con merengue

Brazo de gitano con merengue
Author: 
Recipe type: p0stre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 300 gr de dulce de boniato
  • Una plancha de bizcocho
  • Para el merengue italiano
  • 3 claras
  • 100 gr de agua
  • 200 gr de azúcar
  • Unas gotas de limón
  • Una pizca de sal
Instructions
  1. Una vez tengamos el dulce de boniato y la plancha de bizcocho empezaremos a rellenar el brazo.
  2. Colocamos el dulce encima de la plancha y extendemos por toda la superficie,sin llegar a las orillas.
  3. Enrollamos formando un rulo,dejamos reservado mientras hacemos el merengue.
  4. Con el vaso limpio y seco agregamos las claras con el limón y la sal.
  5. Programamos 3 minutos a velocidad 3.
  6. Mientras en el un bol ponemos el azúcar con el agua y dejamos cocer en el microondas hasta un almíbar espeso a punto de hebra.
  7. Pasado el tiempo de los tres minutos las claras ya las tendremos montada.
  8. Volvemos a programar 6 minutos a velocidad 3, ahora vamos vertiendo el almíbar poco a poco en forma de hilito.
  9. Si el merengue aún está caliente volver a programar dos minutos más.
  10. Sacar y dejar reposar unos minutos.
  11. Cubrir el brazo de gitano.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] me han encantado. La receta de hoy son unas natillas con sabor a canela y que van rematadas con un merengue que las convierte en un postre muy especial. El servir estos postres en la mesa es muy agradable […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter