Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

28dic 13

Ajonesa con patatas bravas

ajonesaAjonesa con patatas bravas.Hola,hoy vamos a dejar de lado los menús navideños y vamos a preparar unas tapitas para ello primero prepararemos una ajonesa casera que será la salsa que acompañara a las patatas bravas.

Después de muchas cenas y comilonas nos apetece más algo más informal como unas tapas o pintxos y como en todos los aperitivos no pueden faltar las patatas bravas.La reina de las tapas o por lo menos en mi casa.

En cada zona hay una forma de preparar esta conocida tapa,en cada lugar tiene su costumbre,pero a mi me gusta acompañarla con all-i-oli nunca con mayonesa ésta la dejaremos para otras recetas.A poder ser preparado en el mortero que es el auténtico y como mejor está,pero como siempre no se puede ya que lleva un poco de tiempo y sobre todo que mis cervicales no aguantan tanto,he recurrido a la vía rápida y he preparado una ajonesa en la batidora que para una falta va más que bien.

Desde pequeña se me ha dado bien preparar este tipo de salsas igual con el mortero que con la batidora hoy nos centraremos con éste segundo.Para que la salsa cuaje hay que emulsionar el aceite para que se cauaje todo la mezcla.Hay quien añade todos los ingredientes incluyendo el aceite y coloca la batidora en el vaso y sin moverla  empieza a batir hasta que esta cuajada.Yo me atrevo de otra forma muy parecida pero algo distinta.

Como me gusta poner el ajo fresco nada de ajo molido y para que este no quede con tropezones y no notemos al comer lo que hago es lo siguiente.Añado al vaso el ajo,la sal y el huevo,batimos un poco más hasta que veamos burbujas,en este mismo momento vamos añadiendo el aceite en forma de hilo,así hasta que tengamos la cantidad suficiente.Es un poco más complicado,pero controlamos la cantidad que queremos hacer.

La única pega que le veo a  esta salsa es que lleva el huevo crudo por lo que tenemos que tener mucha precaución de comer en el momento s nos sobra guardaremos en la nevera y no más de 24 horas.En veranos mejor preparar lactonesa….

DSCN9534[1]DSCN9535[1]DSCN9536[1]DSCN9537[1]

Ajonesa con patatas bravas
Author: 
Recipe type: aperitivo
Cuisine: salsas caseras
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo (a gusto)
  • Sal
  • Aceite a demanda
  • Patatas
  • Pimentón picante
  • Aceite para freír
Instructions
  1. Pelamos los dientes de ajo y los colocamos el en vaso agregamos una pizca de sal y el huevo,batimos con la batidora unos segundos para que el ajo se desintegre y empiece a salir burbujas.
  2. Sin sacar la batidora ir echando el aceite en forma de hilo mientras que el brazo de la batitora sube y baja.
  3. Cuando ya tengamos la textura deseada y la cantidad que necesitamos dejamos de echar aceite.
  4. Para la patatas
  5. Pelar y limpiar las patatas,cortar en tacos grandes.
  6. Freír en abundante aceite.
  7. Sacar y salar.
  8. Montar la tapa con la patata espolvoreada de pimentón picante y colocar un poco de ajonesa encima.
  9. Pinchar un palillo para que sea más fácil cogerla.

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] combinación de sabores del marinado del pescado con la mayonesa y las cebollas curtidas en vinagre es algo que deberás probar, son sabores muy ricos y hacen de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter