Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

04ene 14

Naranja caramelizada

naranja caramelizadaNaranja caramelizada.Ya estamos llegando a la recta final de estas fiestas y eso quiere decir que tenemos que ir preparando el roscón de reyes para la comida del día de reyes y este año me apetecía caramelizar la fruta para el roscón,así que a ya vamos nos llevara un ratito,pero no nos será complicada de elaborar.

La naranja caramelizada no solo la podemos utilizar para el roscón tambiém la podemos comer tal cual como postre está riquísima y más si la bañamos con un poco de chocolate fundido,pura delicia !!!!!

naranja caramelizada

Siempre he comprado la fruta escarchada para el roscón de reyes,suelo comprar la bandejita que lleva varias frutas,pero la que más nos gusta a todos es la naranja,por lo que siempre vamos buscando el trozo de roscón  que lleva la naranja,pero claro para todos no hay así que este año vamos a tener todos un trocito de naranja cada uno.

A primera vista parece difícil la elaboración,pero no es nada complicada solo  hay que seguir unos pasos,estar pendiente de ella, no sea que se nos queme y por último no tener prisa ya que se trata de una receta de varios tiempos y largos.Para la preparación nos cogeremos una mañana o tarde que no tengamos que salir por que nos llevara unas tres horas o más.

Para que la naranja nos salga todo lo perfecta que deseamos tenemos que buscar una olla amplia,para que la naranja campe a sus anchas y no se amontonen entre ellas.No hace falta que sea demasiado alta.La naranja no se toca durante la cocción para que no se estropee,solo zarandear la cazuela un poco si es necesario.

Se puede aprovechar los extremos de la naranja para hacer unos uno cubitos de rellenos o para darnos un capricho al paladar.

Naranja caramelizada
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: dulces tradicionales
 
Ingredients
  • 2 naranjas medianas
  • 350 gr de azúcar
  • 1 litro de agua
  • Agua
Instructions
  1. Primero que todo limpiaremos bien las naranjas y las secaremos.
  2. En una olla ponemos agua sin medida que nos cubra las naranjas será suficiente.Dejamos que llegue a ebullición y colocamos la naranja cortada en rodajas de menos de un cm. de grosor,sin que se amontonen.
  3. Dejamos cocer una hora más o menos dependerá del grosor de la piel de la naranja.
  4. Sacamos las rodajas y las dejamos en una bandeja para que se escurran,tiramos el agua de la cocción.
  5. En la misma olla ponemos el azúcar y el agua.
  6. Cuando el almíbar empiece a hervir añadimos las rodajas de naranja y dejamos hasta que el almíbar esté a punto de hebra.
  7. Una vez se consiga el punto deseado apagamos el fuego y sacamos la naranja y la dejamos sobre un papel de hornear todo lo escurrida que se pueda.
  8. Ahora nos queda secarla en el horno durante una hora a 70º.
  9. Pasado el tiempo dejar sobre una rejilla.Yo la he dejamos toda la noche.
  10. La podemos guardar durante varios días en un bote hermético.

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] de diferentes sabores,este año me ha dado por el chocolate y la naranja y más teniendo la naranja caramelizada casera.El año pasado preparé la receta con levadura natural,esta llevo bastante tiempo ya que […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter