Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

08ene 14

Salmón con espinacas en cocotte

salmón con espinacasSalmón con espinacas en cocotte.Hola,poco a poco vamos reanudando la marcha después de las fiesta toca eliminar los excesos y comer un poco más sano para ello hoy vamos a preparar un salmón a la plancha con unos espinacas cocinados en cocotte.

Para empezar elegiremos un pescado muy suculento,el salmón lo cocinaremos  a la plancha,la verdad es que el salmón en un pescado tan sabroso que con poco está más que bueno y como acompañante unas verduras pochadas con huevo cocido al vapor.Si nos gusta la yema poco hechas no le daremos mucho tiempo de cocción si por lo contrario nos gusta bien cuajada dejaremos más tiempo la cazuela al fuego.

Una de las cositas que me ha traído Papa Noel es esta cocote muy mona y muy práctica para poder cocinar de forma tradicional a fuego lento.Tenía ya ganas de estrenarla,no veía el momento con tanta salidas y tanta fiesta que no hemos estado en casa y cuando estábamos eramos muchos que la cazuela no daba para tantos.

La cocotte nos sirve tanto para cocinar a fuego o inducción y para el horno por eso os decía que era muy práctica y de fácil limpieza.

Salmón con espinacas en cocotte
Author: 
Recipe type: plato principal
Cuisine: cocina en cocotte
Serves: 3
 
Ingredients
  • 3 lonchas de salmón fresco
  • 200 gr de espinacas frescos
  • 2 tomates
  • Media cebolla
  • AOVE,sal
  • 3 huevos
Instructions
  1. Rallamos la cebolla y sofreímos con el aceite en la cocotte a fuego lento.
  2. Cuando empiece a dorarse agregamos el tomate rallado y tapamos.Terminamos de sofreír.
  3. Añadimos los espinacas y una pizca de sal,Vamos removiendo hasta que se pochen.
  4. Cuando tengamos los espinacas a punto agregamos los huevos y tapamos.Cuando veamos que la clara empiece a ponerse blanca apagamos el fuego o si queremos que la yema este más cuajada dejamos hasta que se termine de hacer.
  5. Mientras ponemos una plancha a calentar,echamos unas gotas de aceite y con un pincel esparcimos por todo la plancha.Colocamos el salmón y lo doramos por ambos lados.
  6. Servimos el salmón acompañado de los espinacas.

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] los rollos que se hacen con la hoja de parra. El día que fui al supermercado estaban poniendo las espinacas y las vi tan bonitas y con las hojas muy grandes y enteras que se me ocurrió hacer una especie de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter