Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

09ene 14

Guisantes con calamares

guisantes con calamaresGuisantes con calamares.Pongamos un poco de verde en nuestras vidas por eso hoy os propongo una receta saludable, es lo que nos toca comer ahora para ir purificando el cuerpo de las comilonas de las navidades pasadas y por que dentro de poco ya tenemos la operación bikini a la vuelta de la esquina,así que preparados !!!!

El otro día me pase comprando anillas de  calamar para prepararlos a la romana por lo que me sobraron unos pocos.Cuando ya vi que teníamos suficiente por que sino nos iba a salir la romana por las orejas,deje de rebozar y el resto los emplee en un saltado de guisantes.Si los calamares son fresco los podemos congelar y no pasa nada,pero al tratarse de unos calamares que ya han sido descongelados los debemos de cocinar para que no se estropeen.Una vez cocinados si los podemos congelar.

Lo bueno,cuando te ocurre esto es que ya tienes una comida preparada con antelación que te puede venir muy bien para la próxima comida.Después solo tendríamos que calentar y listo.También nos sirve como guarnición para un pescado.

En el salteado de guisantes también he empleado el tronco del brocoli,cortadito a tacos queda muy crujiente y rico.Hay quién esta parte la deshecha,pero a nosotros nos gusta.

Guisantes con calamares
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina ligera
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • 300 gr de guisantes
  • 150 gr de anillas de calamares
  • 1 puerro o media cebolla
  • 300 gr de guisantes
  • 150 gr de anillas de calamar
  • Media cebolla o puerro
  • El tronco de un brocoli
  • AOVE,sal
  • Agua
Instructions
  1. Sofreímos la cebolla con un poco de aceite.
  2. Agregamos las anillas de calamar troceadas y bien sequitas.Sofreímos unos minutos.
  3. Añadimos los guisantes y el brocoli troceado,Vertemos un poco de agua,solo hasta cubrir los guisantes.Añadimos una pizca de sal,removemos.
  4. Dejamos cocer unos 10 o 12 minutos o hasta que se absorba todo el caldo.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] hay un plato que me encanta comer y que preparo al menos una vez al mes en casa ese es el Calamar Relleno. Preparar esta receta no reviste complicación alguna, únicamente es esencial disponer de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter