Tarta de queso con caramelo y almendras.Hola,venimos con un nuevo postre,que serÃa de la comida del domingo sin un delicioso postre para endulzar la tertulia de la sobremesa.
Uno de los ingredientes que más me  gusta para la reposterÃa es el queso,una por que soy una amante de los quesos en todas sus versiones,me gustan todos desde los cremosos hasta los curados.El queso es muy versátil,podemos preparar recetas dulces y saladas,hoy nos quedamos con lo dulce.Se puede preparar tartas de queso,mousse,flan,etc.
Ya son muchas tartas de queso las he que he preparado y a ver cual de ellas están más buena,pero la tarta que hemos preparado hoy es muy sencilla no va a necesitar horneado,asà que será más rápida de preparar.Con el caramelo liquido es  con el que tenemos que tener más cuidado en quemarnos.
Dependerá del caramelo el color de la tarta,quiero decir que si el caramelo lo hace más oscuro la tarta nos saldrá más oscura y si el caramelo lo hace más transparente nos quedará una tarta más blanca.A mi como no me gusta quemar mucho el caramelo me ha salido un poco más clara,pero esto os lo dejo a vuestra elección.
Para la base de la tarta utilizaremos unas soletillas que bañaremos con leche o café, lo que más nos agrade y si lo preferimos le podemos agregar un chorrito de licor,si van a comer los niños lo sustituimos por aroma o esencia.Os recomiendo que una vez hecho el caramelo y volcado en el molde lo guardemos en el congelador para cuando le vertemos el relleno no se nos salte la almendra.
Etiquetas: postre, queso, reposterÃa, tarta de queso