Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06feb 14

Corazón con frutas confitadas

corazón de brioche con futas confitadasCorazón con frutas confitadas.Hola,hoy traemos una merienda muy especial se trata de un corazón con masa tipo brioche rellena de frutas confitadas que podemos acompañar con un buen café…

La receta de la masa es la misma que he utilice para preparar la reganya,pero me he atrevido a  añadirle zumo de naranja y como no la ralladura.Esta masa es muy agradecida y a aceptado muy bien el zumo por que queda muy manejable y elástica nada pegajosa,incluso con el zumo no he he tenido que añadir más harina por lo que nos será fácil de trabajar.

A veces con pequeñas aportaciones y cambiando el modo de presentación a la misma receta conseguimos unos resultados totalmente diferentes.Para conseguir la forma de corazón nos hace falta el molde de corazón.Os contaré como he conseguido realzar la forma de corazón,a veces ponemos todo el empeño y no nos sale bien,pero hoy me ha salido perfecto.Cuando tengamos la masa amasada y haya hecho su primer levado.estiramos la  masa formando un rectángulo,pintamos con mantequilla y espolvoreamos la fruta confitada.Enrollamos y cortamos porciones de un centímetro y medio más o menos.Las porciones del centro son las más grandes,estas las colocamos en la parte de arriba del corazón.Las siguientes más grandes en el centro y la última en la parte inferior.Las porciones más pequeñas las cortamos por la mitad y vamos rellenando los huecos del molde.Siguiendo estos pasos seguro que conseguís un corazón bien realzado.

Corazón con frutas confitadas
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: masas
 
Ingredients
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 200 gr de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura
  • El zumo de una naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 450 gr de harina de fuerza
Instructions
  1. Disolvemos la levadura en la leche templada la vertemos en la panificadora,agregamos el huevo batido,la mantequilla derretida,el zumo,el azúcar y por último la harina con la ralladura de naranja.
  2. Programamos el menú 7 pasta.Dejamos que la panificadora amase los 15 minutos.
  3. Dejamos la masa en la cubeta hasta que doble el volumen.
  4. Sacamos la masa y amasamos un poco sobre la encimera para quitarle el aire.
  5. Formamos un rectángulo y seguimos las instrucciones del apartado anterior.
  6. Una vez formado el corazón y pintamos con mantequilla derretida,tapamos con papel film.Y dejamos levar.
  7. Precalentamos el horno a 180º.
  8. Cuando haya doblado el volumen pintamos con huevo batido.
  9. Horneamos 25 minutos a 180º .

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] hacer las planchas bien en un molde, con la forma que queramos dar a la tarta o hacer las planchas en la bandeja del horno, pero recordar que hay que forrar con papel […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter