Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13feb 14

Bacalao con almejas

bacalao con almenjasBacalao con almejas.Hay que ver lo que puede dar de si medio bacalao,que si una paellita de arróz con bacalao,que si ensaladilla con bacalao y hoy bacalao con salsa y almejas.

Si quiero contentar a mi costi solo tengo que preparar un plato con bacalao da lo mismo que sea fresco,en filetes o en salazón.También da lo mismo como lo cocine,con salsa,al vapor,incluso a la plancha de todas formas posibles le gusta y mucho…

Hoy para espesar no hemos utilizado harina ni nada parecido solo con la yema del huevo cocido hemos conseguido trabar la salsa.Mi madre cuando hacía el guisado de pollo con albóndigas siempre ponía huevo cocido troceado que le daba a la salsa un punto especial por eso cuando he visto esta receta de bacalao que lleva huevo cocido me ha recordado los guisos de mi madre y no me dudado en prepararla.

Esta receta tiene de particular los pimientos asado que le aporta un sabor extraordinario y más si lo asamos en casa,pero si vamos mal de tiempo podemos poner pimiento  del piquillo.Para asar los pimientos os dejo un enlace donde explico detallamente como asarlos sin humos y en solo 10 minutos.

Bacalao con almejas
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 cortadas de bacalao
  • 2 tomates pera
  • Media cebolla
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento asado
  • Aceite,sal,pimienta,laurel
  • Almejas
  • 1 vaso de vino blanco
Instructions
  1. Troceamos la cebolla,el pimiento verde y sofreímos con un poco de aceite.Agregamos el tomate rallado y el pimiento asado,dejamos sofreír unos 10 minutos.
  2. Agregamos el vino y añadimos el bacalao y una pizca de sal,el laurel,la pimienta, dejamos hervir unos minutos y añadimos los huevos cocidos cortados en trozos.
  3. Damos unos meneos a la sartén para que se trabe la salsa.
  4. Agregamos las almejas y dejamos unos minutos más.
  5. Comprobar el punto de sal y servir inmediatamente.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter