Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

13feb 14

Panna-cotta de chocolate

 panna-cotta de chocolatePanna-cotta de chocolate.Seguimos deleitando con nuevas propuestas de deliciosos postres para San Valentín,hoy con una panna-cotta de chocolate servida en forma de corazón.

La panna-cotta es de origen italiano,es un postre con textura de flan elaborado a base de nata y leche a partes iguales,aunque existen diversas recetas y diferentes proporciones.No lleva huevo,se utiliza la gelatina para espesar por lo que se convierte en un postre perfecto para las personas con intolerancia al huevo.

Como en casa no somos demasiados golosos aunque nos guste bastante la repostería,no he añadido azúcar a la panna-cotta,pero se puede añadir unas cucharadas si lo preferimos más dulce.También dependerá del tipo de chocolate que empleemos para elaborar la receta,yo he utilizado chocolate de postre con un 55% de chocolate.Para potenciar el sabor del chocolate he añadido una pizca de café instantáneo,pero cuidado con la cantidad que pongamos no sea que nos robe todo el sabor al chocolate.

panna-cotta de chocolate

Con los moldes de silicona el desmolde ha sido fácil,es lo bueno que tienen estos moldes,aunque no soy muy amantes de este tipo de moldes para hornear tengo que reconocer que para la panna-cotta van perfectos.Antes de desmoldar pondremos el molde sobre agua caliente con cuidado que no nos entre dentro de la panna-cotta.Volcamos,el postre saldrá solo.

 

Panna-cotta de chocolate
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
Serves: 3
 
Ingredients
  • 125 gr de nata
  • 125 gr de leche
  • 80 gr de chocolate 55 % de cacao
  • 2 hojas de gelatina
  • Media cucharadita de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional)
Instructions
  1. Cortamos la gelatina en trozos y los ponemos a hidratar en agua fría.
  2. Ponemos a calentar la leche y la nata en un cazo a fuego suave.
  3. Cuando la mezcla de leche y nata esté templada añadimos el chocolate troceado,el café instantáneo y el azúcar si se opta por poner..
  4. Removemos hasta que que esté todo bien disuelto.
  5. Antes que empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de poner la gelatina hidratada.
  6. Vertemos la gelatina hidratada y removemos muy bien.
  7. Repartimos en moldes y dejamos enfriar antes de guardar en la nevera.
  8. Desmoldar y adornar a gusto.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] ofrecer algo delicioso y con una linda presentación. En esta ocasión decidí voltear del molde la panna cotta, pero puedes servirlos en pequeños platitos individuales y queda muy bien también. Considerando […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter