Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11mar 14

Arroz caldoso con garbanzos y jamón

arroz caldosoArroz caldoso con garbanzos y jamón.Hemos empezado la semana con un buen resfriado por lo que solo  me apetecen plato de cuchara,esos que te  reaniman  y por un momento te sientes mucho mejor.Este tipo de arroces en casa son bien recibidos por lo que nunca se quejan y a mi me vienen muy bien para estos días que no me apetece dedicar mucho tiempo a la comida.

He añadido unos huesos de jamón para que el caldo tuviera más consistencia y el arroz esté más sabroso.Lo huesos de jamón aportan un sabor más fuerte al caldo que si no estamos a costumbrados a él no nos puede acabar de convencer por eso os recomiendo buscar unos huesos que tenga bastante carne y no estén muy añejos.

Lo que más me gusta de estos cocidos es que pones los ingredientes en la olla y te olvidas por un tiempo de la comida hasta que tengamos que separar los ingredientes sólidos del caldo.Si cocemos en olla express la cocción se reducirá bastante más que con cocción tradicional.Hay personas que les gusta más el método tradicional,una cocción lenta y suave,pero eso ya lo dejo a gusto de cada uno.

arroz caldoso

Arroz con garbanzos y jamón
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina tradicional
 
Ingredients
  • 200 gr de arroz
  • 200 gr de garbanzos
  • 2 huesos grandes de jamón
  • 1 muslo de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 y medio de agua
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos el agua a calentar en una olla y añadimos todos los ingredientes menos el arroz.
  2. Tapamos y dejamos unos 40 minutos,dependerá del tipo de olla express o si lo hacemos de forma tradicional una hora y media o dos.
  3. Pasado el tiempo separamos el caldo y dejamos enfriar la carne.
  4. Desmenuzamos la carne del pollo y el jamón.
  5. En una cazuela ponemos el caldo,los garbanzos,la carne desmenuzada y dejamos que llegue a ebullición,en ese momento añadimos el arroz y removemos.
  6. Comprobamos el punto de sal.
  7. Dejamos cocer unos 18 minutos.Removemos de vez en cuando.
  8. Servir inmediatamente y muy caliente.

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] alubias blancas cocinadas con arroz, un plato clásico y tradicional donde lo vamos a cocinar de manera sencilla y […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter