Arroz caldoso con garbanzos y jamón.Hemos empezado la semana con un buen resfriado por lo que solo  me apetecen plato de cuchara,esos que te  reaniman  y por un momento te sientes mucho mejor.Este tipo de arroces en casa son bien recibidos por lo que nunca se quejan y a mi me vienen muy bien para estos dÃas que no me apetece dedicar mucho tiempo a la comida.
He añadido unos huesos de jamón para que el caldo tuviera más consistencia y el arroz esté más sabroso.Lo huesos de jamón aportan un sabor más fuerte al caldo que si no estamos a costumbrados a él no nos puede acabar de convencer por eso os recomiendo buscar unos huesos que tenga bastante carne y no estén muy añejos.
Lo que más me gusta de estos cocidos es que pones los ingredientes en la olla y te olvidas por un tiempo de la comida hasta que tengamos que separar los ingredientes sólidos del caldo.Si cocemos en olla express la cocción se reducirá bastante más que con cocción tradicional.Hay personas que les gusta más el método tradicional,una cocción lenta y suave,pero eso ya lo dejo a gusto de cada uno.
Â
Etiquetas: arroz, jamón, legumbres, platos de cuchara
[…] alubias blancas cocinadas con arroz, un plato clásico y tradicional donde lo vamos a cocinar de manera sencilla y […]