Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

14mar 14

Muffins de chocolate XL

muffins de chocolateMuffins de chocolate XL.Hoy no venimos con unos muffins sino con unos muffins tamaño Xl de esos que con uno tienes bastante y seguro que no te quedas con hambre aunque si con ganas de comerte otro.

En la receta de hoy he vuelto a empleado  buttermilk,cada vez me gusta más el buen resultado que da en la respostería quedando muy esponjoso y tierno.Si lo tenemos complicado para encontrar el buttermilk lo podemos hacer en casa añadiendo una cucharada de zumo de limón a 200 ml leche o una cucharada 1/2 de cremor tártaro a 250 ml de leche en ambos casos dejar reposar 10 minutos.Conseguiremos una textura de leche cortada o yogur  líquido.Yo lo suelo comprar en el Aldi,pero no en todos lo suelen tener.El cremor tártaro en tiendas especializadas de repostería.

El buttermilk es suero de leche aunque para nosotros es totalmente desconocido en muchos países como en Alemania,Países Bajos y Dinamarca es muy apreciado como bebida y en la India como refresco.

muffins de chocolate

En esta ocasión no he utilizado los tradicionales moldes para los muffins si no unos moldes para bizcochitos que me encantan por que quedan muy monos y también por la utilidad que le doy igual los usos para unos muffins que para unos huevos con espinacas,por poner un ejemplo salado.Solo tiene la incomodidad que se tienen que limpiar cada vez que los utilizamos,todo lo contrario que con  las cápsulas de papel que son mucho más prácticas de usar y tirar.

Muffins de chocolate XL
Author: 
Recipe type: merienda,desayuno
Cuisine: repostería
Serves: 6 o 8
 
Ingredients
  • 60 gr de mantequilla
  • 60 gr de aceite
  • 250 gr de buttermilk
  • 1 huevo
  • 130 gr de azúcar
  • 280 gr de harina
  • 50 gr de chocolate en polvo
  • 7 gr de levadura en polvo
  • 1 pizca de bicarbonato
  • 100 gr de perlas de chocolate
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol y reservamos.
  3. En otro bol batimos el huevo y añadimos la mantequilla derretida,el aceite y el buttermilk batimos todo muy bien hasta que esté todo incorporado.
  4. Agregamos la mezcla reservada y mezclamos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Untamos los moldes con mantequilla o preparamos las cápsulas para muffins .
  6. Repartimos la masa llenando solo ¾ parte del molde o cápsula.
  7. Horneamos 20 minutos a 100º.
  8. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] casa, nos gusta mucho el chocolate, por eso de vez en cuando preparo tabletas caseras, como ha sido está con maices. Si tenéis moldes […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter