La tarta de hoy muy vistosa por su contaste de colores;el rojo vivo de las fresas con el blanco de la nata por lo que queda muy llamativa a  la primera vista.La tarta no queda nada empalagosa sino todo lo contrario es muy refrescante ideal para presentar en dÃas más calurosos o que nos apetece algo dulce pero que no llene demasiado.
Cuando la elaboración de una tarta lleva varias preparaciones lo que suelo hacer es dosificar la tarea y dejarme el bizcocho la tarde noche anterior al montaje de la tarta.Lo que serÃa preparar hoy el bizcocho y reservar en una bolsa de plástico y mañana la tarta.
Colocamos la mariposa en el vaso de la thermomix,añadimos los huevos y el azúcar.Programamos 5 minutos a velocidad 3/5 con temperatura 37º.Pasado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.
Añadir la harina tamizada y mezclar 10 segundos a velocidad 2,terminar de mezclar con la espátula.
Forramos el molde con papel de hornear y vertemos la mezcla sobre el molde.
Horneamos 15 minutos a temperatura 180º.Reservamos.
En un vaso medidor ponemos el agua con el azúcar,colocamos en el microondas 10 minutos a potencia máxima.Sacamos y dejamos que se enfrÃe antes de calar el bizcocho.
Montar la nata
En un bol grade ponemos el azúcar y el queso crema,batimos con las varillas a velocidad mÃnima unos dos minutos.Añadimos la nata bien frÃa y batimos hasta que este bien firme.
Troceamos unas cuantas fresas en pequeños trozos para el relleno y otras por la mitad para el adorno.
Montaje de la tarta
Cortamos el bizcocho en tres discos.Colocamos uno como base y calamos con el almÃbar ligero.Ponemos las fresas troceadas encima del bizcocho y a continuación 4 cucharadas de nata montada repartimos bien la nata.
Colocamos el segundo disco de bizcocho y repetimos la operación.Terminamos con el tercer disco.
Con la nata restante cubrimos toda la tarta;laterales y la parte superior.Alisamos las superficies.Dejamos una hora en el frigorÃfico para que coja frÃo.
Decoramos la tarta con las fresa cortadas por la mitad y pintamos con el coulis de fresa.
Esta entrada se publicó el Jueves, 20 marzo, 2014 a las 22:54 por Mary y está archivada en Bizcochos, Postres, Tartas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un comentario
[…] era asidua a las tartas frescas de queso, de esas que no hay que meter en el frio, pero la verdad es que ultimamente estoy […]
[…] era asidua a las tartas frescas de queso, de esas que no hay que meter en el frio, pero la verdad es que ultimamente estoy […]