Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

20mar 14

Tarta fresas con nata

tarta nata fresasTarta fresas con nata.Hoy estrenamos  estación hemos dejado atrás el invierno y damos paso a la primavera sin duda la estación más alegre por eso quería compartir esta tarta de nata con fresas muy apropiada para la época primaveral.

La primavera es la estación que más me gusta en la que podemos disfrutar de sus temperaturas suaves que te permiten salir sin padecer ni mucho frío no mucho calor.A todo ello también le tenemos que añadir que con la llegada de la primavera llegan las primeras frutas estivales;fresas,albaricoques,nectarinas,melocotones,etc. Aunque en los últimos tiempo todas estas frutas mencionadas se pueden encontrar durante todo el año gracias a la importación de fruta de otros países,al cultivo en invernadero y a la obtención de nuevas variedades más tempraneras.

La tarta de hoy muy vistosa por su contaste de colores;el rojo vivo de las fresas con el blanco de la nata por lo que queda muy llamativa a  la primera vista.La tarta no queda nada empalagosa sino todo lo contrario es muy refrescante ideal para presentar en días más calurosos o que nos apetece algo dulce pero que no llene demasiado.

Cuando la elaboración de una tarta lleva varias preparaciones lo que suelo hacer es dosificar la tarea y dejarme el bizcocho la tarde noche anterior al montaje de la tarta.Lo que sería preparar hoy el bizcocho y reservar en una bolsa de plástico y mañana la tarta.

La tarta ha tenido muy buena acogida a gustado mucho,no es la primera vez que la preparo por que se que siempre gusta y mucho,así  se que tengo el éxito aseguro.

Tarta fresas con nata
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • Para el bizcocho genovés
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 90 gr de harina de repostería
  • Para el relleno
  • 500 gr de nata 35% materia grasa
  • 100 gr de queso crema
  • 125 gr de azúcar
  • Para el almíbar ligero
  • 200 gr de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Para el coulis de fresa
  • 100 gr de agua
  • 3 cucharadas de mermelada de fresa
  • Para relleno y decoración
  • 1 kilo de fresas aproximadamente
Instructions
  1. Preparación bizcocho
  2. Colocamos la mariposa en el vaso de la thermomix,añadimos los huevos y el azúcar.Programamos 5 minutos a velocidad 3/5 con temperatura 37º.Pasado el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.
  3. Añadir la harina tamizada y mezclar 10 segundos a velocidad 2,terminar de mezclar con la espátula.
  4. Forramos el molde con papel de hornear y vertemos la mezcla sobre el molde.
  5. Horneamos 15 minutos a temperatura 180º.Reservamos.
  6. Preparación del coulis de fresa
  7. En un cazo ponemos el agua y la mermelada y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.Colocamos el cazo a fuego suave y dejamos que reduzca un poco.Vertemos en un bol y reservamos.
  8. Preparación del almíbar ligero
  9. En un vaso medidor ponemos el agua con el azúcar,colocamos en el microondas 10 minutos a potencia máxima.Sacamos y dejamos que se enfríe antes de calar el bizcocho.
  10. Montar la nata
  11. En un bol grade ponemos el azúcar y el queso crema,batimos con las varillas a velocidad mínima unos dos minutos.Añadimos la nata bien fría y batimos hasta que este bien firme.
  12. Troceamos unas cuantas fresas en pequeños trozos para el relleno y otras por la mitad para el adorno.
  13. Montaje de la tarta
  14. Cortamos el bizcocho en tres discos.Colocamos uno como base y calamos con el almíbar ligero.Ponemos las fresas troceadas encima del bizcocho y a continuación 4 cucharadas de nata montada repartimos bien la nata.
  15. Colocamos el segundo disco de bizcocho y repetimos la operación.Terminamos con el tercer disco.
  16. Con la nata restante cubrimos toda la tarta;laterales y la parte superior.Alisamos las superficies.Dejamos una hora en el frigorífico para que coja frío.
  17. Decoramos la tarta con las fresa cortadas por la mitad y pintamos con el coulis de fresa.

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] era asidua a las tartas frescas de queso, de esas que no hay que meter en el frio, pero la verdad es que ultimamente estoy […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter