Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26mar 14

Lentejas con verduras y magro

lentejas con magroLentejas con magro. Hace tiempo que no preparaba unas lentejas por eso me han sabido a gloria, eso es lo bueno que tiene cuanto tardas en repetir alguna comida.

“Lentejas si no las quieres, las dejas” pues en casa no dejamos ni la hoja de laurel como quien dice la cosa y más si hace tiempo que no las comíamos. Porque las cocines como las cocines están siempre buenas. En esta ocasión con verdura y magro, se puede pedir más verdura, proteínas y legumbres, un plato muy completo y poco graso ya que el jamón de magro tiene poca grasa.

Cuando pensamos en lentejas siempre se nos representa  un plato con mucha grasa y calórico, pero eso dependerá de los ingredientes que añadimos al guiso, si añadimos embutidos o otras carnes más grasa desde luego que tendremos unas lentejas contundentes, pero si por lo contrario tenemos un poco de idea en buscar ingredientes más magros y verdura estaremos hablando de un plato muy sano y recomendable.

Otra ventaja que le veo a las lentejas aparte de su valor nutricional es lo rápidas que se preparan y sin ninguna complicación, y más si las cocinamos en la olla express el tiempo se reduce a la mitad o incluso  menos con las ollas rápidas express que hay hoy en día en el mercado. Las lentejas que más me gusta cocinar son las pardinas, será porque ya le he cogido el tranquillo y me salen enteras y sin deshacerse. No hace falta dejarlas a remojo con agua durante un tiempo, solo hay que aumentar la cantidad de caldo para que ella absorban y se queden tiernas. También viene bien hacerlas con antelación para que estén más asentadas y sabrosas.

La proporción de caldo y lentejas es de 5 vasos de caldo por uno de lentejas, así salen perfectas para nuestro gusto ni muy caldosas,ni demasiado espesas.

Lentejas con magro
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 vaso de lentejas pardinas
  • 200 gr de magro en tacos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates rallados
  • 2 hojas de laurel
  • AOVE,sal
Instructions
  1. Medimos las lentejas y las agregamos a la olla
  2. Medimos el caldo y lo vertemos sobre las lentejas.
  3. Añadimos el magro troceado en tacos,el tomate rallado,la zanahoria troceada,el pimiento troceado y la cebolla rallada.
  4. Echamos un chorro de aceite y una pizca de sal,removemos para que se mezcle.
  5. Por último echamos las hojas de laurel haciéndole un cortecito para que dejen más sabor a las lentejas.
  6. Tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos en la olla express.El tiempo dependerá de del modelo de cada olla.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] hacemos lentejas vegetales, yo hice lenteja pardina, realmente yo siempre utilizo ese tipo de lentejas porque es la que más me gustan, tienen mucho sabor, se cocinan enseguida, no tengo que ponerlas de […]

    Responder
  2. […] un poquito sobre uno de los embutidos con los que nos obsequió mi amigo Edu, el Bull Negre o n paltruc que es la butifarra más gruesa. Es un embutido hecho a partir de la vejiga o del intestino […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter