Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

28mar 14

Gelatina de fresas

mousse de fresaGelatina de fresas.Por fin viernes,tenemos todo el fin de semana por delante para preparar riquísimas recetas,empezaremos con una sencilla receta dulce.Un postre ligero y con pocas calorías,pero delicioso.

La receta de hoy es una gelatina con fresas frescas un postre muy saludable y completo ya que lleva fruta y lácteos lo que sería un 2 X  1,es decir al mismo tiempo que comemos fruta estamos tomando calcio,también es una manera de esconder la fruta para los niños que no les gusta y lo mismo  pasa con la leche que aúnque suene raro no a todo el mundo le gusta y le cuesta tomarse un vaso.Lo se por que en casa tengo una de cal y otra de arena a mi hijo le encanta,se tomará un litro todos los días y mi hija que apenas la prueba.

La gelatina de fresas se puede preparar con edulcorante o azúcar común,esto va a gusto y necesidades de cada uno,solo mencionar que si no se puede tomar azúcar no dejéis de preparar postres con edulcorantes que también están muy ricos y os podéis dar un capricho,pero siempre sin abusar.

El postre es totalmente light ya que la leche es desnatada y el yogur % matería grasa,si está buscando un capricho dulce este te lo puedes permitir.

mousse de fresa1

Gelatina de fresas
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: postres sin azúcar
Serves: 4
 
Ingredients
  • 300 gr de fresas
  • 1 yogur natural o de fresa
  • 1 vaso de yogur de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 cucharada de edulcorante
Instructions
  1. En un bol con agua ponemos la gelatina a hidratar.
  2. Limpiamos las fresas y trituramos hasta que nos quede un puré fino.En thermomix 10 segundos a velocidad 10.
  3. Calentamos la leche sin que llegue a hervir,la podemos calentar en micro.vertemos las hojas de gelatina hidratadas y removemos hasta que se disuelvan,vertemos en el vaso y añadimos le yogur y el azúcar.
  4. Mezclamos 5 segundos a velocidad 4 o hasta que este todo bien mezclado.
  5. Repartimos en los vasitos y dejamos reposar en la nevera hasta que se cuajen,mejor de un día a otro.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] receta del día, muy rápida, sencilla y original. Consiste en un postre con la fresa como ingrediente principal y, como están en plena temporada, ni que decir tiene que con ellas […]

    Responder
  2. […] trata de una deliciosa gelatina de queso, es fresca y con un sabor delicioso. Queda de sabor cremoso pero con una textura muy […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter