Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

10abr 14

Arroz caldoso con gambas

 

arroz con gambasArroz caldoso con gambas.Hoy estamos disfrutando de muy buenas temperaturas,con este tiempo parece que apetezca más ensaladas o algo más fresquito,pero a mi hoy lo que me apetecía un plato de cuchara,así que he pensado con un arroz con gambas que siempre queda suave y bastante ligero.Los arroces con pescados siempre resultan menos pesados que los arroces con carne y con este tiempo se hacen más apetecibles.

El arroz lo he preparado con la thermomix,mi fiel aliada y estos  tipos de arroces caldoso salen en su justo punto,con tan solo 13 minutos queda un arroz entero y sin pasarse.Una vez le cogemos la medida salen a la perfección.Lo principal de cocinar en la thermomix es que unas vez añadido el arroz no tenemos que estar pendientes de remover,eso ya lo hace la máquina por nosotros,mientras se puede aprovechar el tiempo para ir preparando otra cosa.

Si preferimos hacer la preparación de forma tradicional en una cazuela,solo tenemos que hacer el sofrito en la cazuela y seguir los mismos pasos,pero daremos más tiempo de cocción al arroz que oscilará entre 18 o 20 minutos.Para conseguir un sustancioso arroz de pecado o gambas en este caso,lo primero que haremos sera preparar un buen caldo de pescado,esta es la base fundamental.

Arroz caldoso con gambas
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: arroces
Serves: 2 o 3
 
Ingredients
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates pera rallados
  • 1 cucharadita de pasta de ñoras
  • 150 gr de arroz
  • 150 gr de gambas peladas
  • 50 gr AOVE
  • Sal,colorante alimenticio
  • 800 gr de caldo de pescado
Instructions
  1. Ponemos la cebolla y el ajo,trituramos 5 segundos a velocidad 4.Bajamos los restos de las paredes y agregamos el aceite.Programamos 6 minutos a velocidad 2 con temperatura varoma.
  2. Agregamos las gambas y programamos 3 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquuierda,temperatura 100º.
  3. Retiramos las gambas y reservamos.
  4. Poner la cucharadita de pasta de ñoras y mezclar unos segundos a velocidad 2.
  5. Añadimos el caldo de pescado,una pizca de sal y el colorante,programar 12 minutos a velocidad 1 con temperatura 100º.
  6. Colocamos la mariposa.Agregamos el arroz y volvemos a programar 11 minutos a velocidad cuchara y giro a la izquierda.
  7. Cuando termine el tiempo ponemos las gambas por el vocal y programamos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  8. Vertemos el arroz en una fuente honda,servir inmediatamente.

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] el caso de esta sopa de frijoles, que en realidad lo que mas usé fue el caldo, los frijoles los usé para hacer otra preparación, hice una corona de frijoles refritos con […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter