Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

10abr 14

Pollo con panko

pollo pankoPollo con panko.Nos preparamos para el fin de semana con estos fingers de pollo rebozados con panko.Uno de los platos preferidos de los niños y adolescentes son los nuggets,pollo campero,fingers de pollo,etc,todo lo que ven en las famosas cadenas de comida rápida,así que vez en cuando les doy el gusto de que disfruten de estos crujientes rebozados caseros.

Hemos probado diferentes rebozados desde el tradicional y el más habitual pan rallado pasando por los Kikos,después con cereales y alguno más que se me olvidará en este momento todos buenos y ricos,pero me quedaba por probar el Panko o lo que es lo mismo pan rallado en japonés.Después de visitar muchos blog extranjeros y encontrar recetas preparadas con este tipo de pan,para mi totalmente descocido me puse a buscar el famoso Panko,donde lo podía conseguir y si se podía elaborar en casa y lo siguiente es lo que he encontrado.

El panko es una especialidad de pan rallado,ingrediente muy utilizado en la cocina asiática para rebozar los distintos alimentos,sobre todo los pescados y mariscos.Se elabora  con miga de pan de harina de trigo sin corteza,de ahí su color blanco,que una vez seca se ralla para obtener escamas o copos para rebozar,estas son más grandes que las que utilizamos en nuestra cocina.

El empanado no es tan compacto al tener las migas más grandes no se adhiere.Lo que tiene de particular es que no absorbe tanto aceite consiguiendo una fritura más ligera y crujiente.

El panko lo podemos conseguir en tiendas de comida asiática,en Macro y en tiendas especializadas,pero en esta ocasión lo vamos a preparar en casa,solo hay  que  secar el pan en el horno a baja temperatura,no sera el auténtico panko,pero conseguiremos un crujiente rebozado.

pollo panko 1

Fuente:Gastronimia&cia.

 

Pollo con panko
Author: 
Recipe type: segundo plato,aperitivo
Cuisine: cocina internacional
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 pechuga de pollo (cortada en trozos)
  • Sal,pimienta
  • Huevo batido
  • Harina
  • Aceite para freir
Instructions
  1. precalentamos el horno a 100º
  2. Trituramos el pan en la thermomix,15 segundos a velocidad 5 para que nos quede la miga más grande.
  3. Sacamos y extendemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
  4. Horneamos 10 minutos,sacamos y removemos.
  5. Volvemos a poner la bandeja dentro del horno y dejamos 10 minutos más a la misma temperatura.Cuando termine el tiempo dejamos 10 minutos más para que se termine de secar.
  6. Sacar y dejar enfríar.
  7. Salpimentamos el pollo y pasamos por la harina,huevo batido y por último por el pan.
  8. Calentamos el aceite y freímos el pollo.
  9. Sacar y dejar sobre un papel absorbente.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] orillas, se cocina en un comal hasta que quede bien cocido, posteriormente se rellenan de frijoles, pollo, lechuga, queso, chorizo, en fin una variedad de rellenos que les puedes […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter