Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

11abr 14

Arroz salvaje con alcachofas y magro

arroz alcachofasArroz salvaje con alcachofas y magro.Entre tanto dulce tradicional de esta época nos va a venir bien un plato ligero para contrarestar por los excesos y que después no tengamos que lamentarnos.

Hoy vamos a emplear una mezcla de arroces de las que venden ya preparadas;rojo,salvaje,basmati,este tipo de arroces son ideales para las ensaladas o para salteados por que son muy aromáticos y gustosos,ellos por si solos ya aporta mucho sabor a los platos,así que con un poco de carne y unas tiernas alcachofas tenemos un delicioso y sabroso plato de arroz.

Acompañaremos al arroz con unas alcachofas a la plancha de preparación rápida ya veréis,como se pueden hacer;Primero  asaremos las  alcachofas en el microondas,unos 5 minutos (dependerá de la cantidad ,a más cantidad más tiempo)Mientras ponemos una sartén antiadherente a calentar,cuando termine el tiempo pincelamos la supercie de la sartén con aceite.Sacamos las alcachofas y las ponemos boca abajo hasta que se doren.Con esta técnica disfrutamos de unas alcachofas más ligeras que nos llevará poco tiempo.

arroz salvaje 1

Arroz salvaje con alcachofas y magro
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina ligera
Serves: 3
 
Ingredients
  • 300 gr de arroz (mezcla)
  • 200 gr de magro
  • 5 alcachofas
  • 1 puerro
  • AOVE
  • Sal,pimienta
Instructions
  1. Pelamos y cortamos 2 alcachofas en rebanadas finas,dejamos a remojo con agua y limón.
  2. Hervimos el arroz con abundante agua con sal,el tiempo que nos mande el fabricante.Escurrimos y pasamos por debajo del grufo del agua.Reservamos.
  3. Salteamos el puerro troceado con un poco de aceite.Añadimos la alcachofa escurrida,salteamos 5 minutos a fuego lento.
  4. Salpimentamos el magro y cortamos en trozos pequeños,agregamos a la satén y salteamos hasta que el magro coja color.
  5. Añadimos el arroz y mezclamos,comprobamos el punto de sal.
  6. Servimos acompañado de las alcachofas a la plancha.
  7. Añadi

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] guiso. De toda la vida lo he comido en casa cuando están de temporada tanto las habas como las alcachofas. Un guiso lleno de sabor y muy sano. Apenas contiene calorías pese a que las habas si las […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter