Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

21abr 14

Arroz de bogavante con sepia

arroz meloso con bogavante y sepiaArroz de bogavante con sepia.En estas fiestas pascueras no podía faltar un buen plato de arroz.Hemos tenido para elegir,paella valenciana,arroz al horno,etc,pero combiamos los arroces tradicionales por uno más novedoso como puede llegar a ser el arroz con bogavante.

Cuando estamos con los amigos o familiares hablando de los todos las variedades de arroces que solemos preparar en casa,siempre destaco el arroz de bogavante por lo bueno que resulta.A mi particularmente es el que más me gusta y con diferencia,en cuando se refiere a un arroz con pescado o marisco.No quiero decir que el resto de arroces no me gustan,sino que el bogavante aporta sabor especial y muy delicado,pero suculento.

Se puede preparar una buena paellita con bogavante,a mi me gusta más preparar un arroz meloso por que es en el caldo donde queda toda la sustancia del bogavante.Para la preparación he utilizado una caldereta que es más honda que el caldero,como el arroz va a llevar más caldo nos va hacer falta que sea honda para que se nos cocine en condiciones,pero esto solo es cuestión de gustos.

Con el bogavante tenemos suficiente para que el arroz nos salda gustoso y lleno de sabor,pero aún y así vamos añadir sepia para encontrar algún tropezon en el arroz.

Arroz de bogavante con sepia
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 1 bogavante
  • 1 sepia
  • 400 gr de arroz
  • 1200 gr de caldo de pescado
  • 100 gr de AOVE
  • 1 cebolla rallada
  • 2 tomates rallados
  • Colorante alimenticio
Instructions
  1. Ponemos a calentar el aceite en una caldereta,cuando ya esté caliente sofreímos la cebolla y a continuación echamos el pimentón dulce,inmendiatamente poner el tomate.Sofreír.
  2. Añadimos la sepia limpia y troceada y sofreímos.
  3. Añadimos el bogavante troceado y sofreímos durante unos 5 minutos.
  4. Agregar el caldo de pescado muy caliente.Echamos el arroz y mezclamos hasta que esté bien repartido.
  5. Remover y dejar cocer durante 18 minutos desde que empieza a hervir.
  6. Remover de vez en cuando.
  7. Servir inmediantamente.

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] risotto es un plato italiano a base de arroz, tal como lo indica la palabra, el cual debe quedar meloso pero no caldoso. Existen muchas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter