Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

22abr 14

Mona de pascua con huevo

mona con huevo 3Mona de pascua con huevo.Volvemos a la rutina a medio gas ya que en la comunidad valenciana aún no hay colegio,ni instituto por lo que seguimos de vacaciones hasta el lunes de San Vicente,así que nos quedan muchas meriendas que celebrar con una buena mona de pascua.

En mi comarca es una tradición muy arriagada celebrar la Pascua con una mona,longaniza de pascua y huevo cocido.En las monas de los más pequeños llevan huevos cocidos de colores hoy en día estos se están reenplazando por los huevos de chocolate.La tradición manda que el huevo se tiene que romper en la frente de tu compañeros que este más cerca,pero esto siempre teniendo mucho cuidado con no hacer daño.

Este año me he propuesto probar todas las recetas  que caen en mis manos,de cualquier parte de la comunidad de norte a sur,incluso pretendo traspasar fronteras en lo que me queda de semana pascuera para que no me quede ninguna por probar.Todas ellas buenísimas,en cada zona tienen su peculiaridad que las hacen  diferentes unas de las otras,pero todas sin perder la esencia de la mona de pascua o panquemado.

En la preparación de la mona  haremos un agujero en el centro de la bola,que después este se cerrara dejando un hoyido en el centro donde colocaremos el huevo.La receta de la mona hoy la encontre en el blog La cocina de Mesilda donde puedes encontrar todo tipo de dulce tradicionales de su tierra.

Mona de pascua con huevo
Author: 
Recipe type: merienda
Cuisine: dulces tradicionales
Serves: 2
 
Ingredients
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 60 gr de levadura fresca
  • 100 gr de leche
  • 40 de aceite de oliva suave
  • Ralladura de limón (opcional)
Instructions
  1. Ponemos la levadura,la leche y el aceite en el vaso de la thermomix.Programamos 2 min,37º a vel 4.
  2. Añadir el azúcar,mezclar de nuevo unos segundos a velocidad 3.Agregar la harina y amasar 30 segundos a vel 6,después programar 3 minutos a vel espiga.
  3. Dejar la masa reposar dentro del vaso hasta que doble el volumen.
  4. Sacamos la masa y amasamos un poco para desglasificar.
  5. Dividimos la masa en dos y hacemos dos bolas.Con los dedos hacemos un agujero en el centro.Dejamos reposar sobre una bandeja con papel de hornear.
  6. Taparlo con flim transparente untado de aceite hasta que doblen el volumen.
  7. Precalentar el horno 180º.
  8. Montar las claras de huevo a punto de nieve.Decoramos la mona con la clara y espolvoreamos con azúcar glass.
  9. Hornear 20 a 25 minutos a 180º o hasta que tomen color,si vemos que se doran demasiado por la parte de arriba,colocamos encima de las monas papel de aluminio.
  10. Sacar y dejar enfríar en una rejilla.
  11. Cuando estén completamente frías espolvorear con más azúcar glass.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter