Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

23abr 14

Trenza de hojaldre con paté y semillas de sésamo

trenza de pateTrenza de hojaldre con paté y semillas de sésamo.Buenas tardes,como llevamos la semana,cuando menos nos damos cuenta ya estamos en fin de semana de nuevo para disfrutar del buen tiempo que nos aompaña.

Ya sabemos que el hojaldre es muy verátil y muy agradecido al que le podemos añadir todo tipo de ingredientes bien sean salados o dulces,incluso aprovechar los ingredientes que nos quedan por la nevera,por lo hablar por lo cómodo que son a la hora de transportar de una casa a otra.Aguantan bien las altas temperaturas sin que se llegua a estropear.

La trenza de hoy la preparé para llevar a la playa a casa de unos amigos para tomar como aperitivo mientras se preparaba la barbacoa.Como teníamos que salir pronto las preparé el día anterior con la preocupación de que en el momento de servir estuvieran resblandecidas,pero para mi sorpresa cuando las probé estaban crujientes como recién salidas del horno.Para que el hojaldre se conserve crujente no hay que meterlo en la nevera por que sino se ablandará.

El hojaldre en cuestión lo compre en Consum es el que encontramos en la zona de congelados,de su misma marca,calidad precios es más que aceptable.A mi me gust mucho por que queda crujiente y con cuerpo,no es un hojladre que se desparrama todo lo contrario sube terso y con cuerpo,la única pega es que las placas son pequeñas,pero a la próxima vez intentare unirlas a ver que tal quedan.

El ponerle unas semillas de sésamo a la trenza fue todo un acierto les gusto mucho tanto que no sobraron si las migas.

Trenza de pate con jamón
Author: 
Recipe type: entrante,aperitivo
Cuisine: repostería salada
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 placas de hojaldre
  • 2 latas de paté
  • 6 lonchas de jamón de yok
  • Semillas de sésamo
Instructions
  1. Descongelar el hojaldre y cortar los lados en diagonal sin llegar al centro.
  2. Untamos el centro del hojaldre con el paté y cortamos el jamón de yok en dado.
  3. Repartimos por todo la trenza.
  4. Cerramos la trenza.Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo.
  5. En horno precalentado a 200º o 220º dependerá de hornos,horneamos 15 o 20 minutos o hasta que se dore.
  6. Sacar y dejar sobre una rejilla.

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] aprovecho para hacer este tipo de recetas cuando tengo algún resto de hojaldre que me sobra de otra receta, en las cantidades os pongo las que utilice hoy, pero cuando tengo un […]

    Responder
  2. […] y comer de un bocado sin necesidad de cortarlos. Hoy utilizaremos como complemento especial unas semillas de sésamo que le dan un toque crujiente que estoy segura que os encantara. Es importante no cocinar demasiado […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter