Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

06may 14

Helado de fresas con plátano sin azúcar

helado de fresas con plátanoHelado de fresas con plátano sin azúcar. Con el helado de hoy queda inaugurada la temporada estival.Cada vez empezamos antes a preparar helados y es que parece que los veranos cada vez lleguen antes.

Con el helado de hoy no vamos a tener remordimientos aunque nos comamos una buena cantidad por que es light y sin azúcar cosa que hace disminuir considerablemente las calorías y sobre todo las grasas.

Al llevar plátano conseguimos un helado cremoso,me ha sorprendido  gratamente su cremosidad sin añadir nata.El plátano también tienen la peculiaridad  de ser un atrapa sabores ya que su sabor siempre resalta por encima de los otros ingredientes en este caso las fresas.El plátano tiene que estar maduro para que no quede el helado áspero.Lo que suelo hacer es que cuando se queda algún plátano más maduro y ya no lo quiere nadie no pelo,corto y lo guardo en el congelador,luego ya veremos que haremos con él.Alguna receta saldrá seguro en este caso un cremoso helado.

Podemos aprovechar todo tipo de fruta que se nos vaya quedando madura una forma de aprovechar y que no acabe en la basura.También es una forma muy refrescante de comer fruta.A los más pequeños le va a encantar….

Helado de fresas con plátano sin azúcar
Serves: 3 o 4
 
Ingredients
  • 150 gr de fresas congeladas
  • 1 plátano grande pelado y congelado
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • 1 yogur desnatado
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la thermomix todos loa ingredientes,
  2. Trituramos a velocidad 10 hasta que veamos que esta todo bien incorporado.
  3. Después bajar a velocidad 4 durante 2 minutos.
  4. Si vemos que la fruta patina añadir un chorrito de leche.
  5. Nos podemos ayudar con la espátula.
  6. Servir inmediatamente.
  7. Si nos sobra guardar en un taper en el congelador.

 

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] el postre de hoy lo vamos a preparar con helado, lo dejaremos deshacerse un poco, porque la idea es que nos quede con una textura mas deshecha por […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter