Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

15may 14

Ensalada de patata con pimientos asados

ensalada de patata con pimientos asadosEnsalada de patata con pimientos asados.Hoy es uno de esos días que cuando terminas de comer te dices que a gusto que he comido con un plato tan sencillo y variado como ha sido la ensalada  de patata y pimientos asados que he preparado para comer.

Cada vez lo tengo más claro,no hacen falta ingredientes caros si demasiado sofisticados para comer bien,con tan solo ingredientes de andar por casa podemos conseguir deliciosos platos y muy sanos.

Las ensaladas con la llegada del buen tiempo van cobrando protagonismo,aunque la ensalada de hoy lleva ingredientes cocidos y asados que dejaremos enfiar para después comerla fresquita,pero si lo preferimos bien podría ser una ensalada templada para los días más fresquitos.Yo la he preparado con antelación para que los sabores se asienten y obtengamos más gusto a la ensalada.El aceite del aliño no he añadido en el último momento.

Con estos mismos ingredientes también podríamos preparar unos ricos pitxos tomando como base la patata.En este caso la patata la cortaríamos en rodajas .

Si no sois muy amantes del calabacín,como me pasaba a mi antes,os digo antes, por que ahora me lo como sin rechistar,solo he tenido que cambiar el modo de presentar o cocinarlo dejándolo siempre al dente.De esta misma manera mantenemos todas sus propiedades.He añadido atún natural si os gusta más el atún sin aceite solo tenéis que sustituir uno por otro.

Para asar los pimientos os dejo un enlace donde podéis encontrar unos consejos sencillos y rápidos y lo mejor,sin humos.

Ensalada de patata con pimientos asados
Author: 
Recipe type: entrante
Cuisine: ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 patatas medianas
  • 1 calabacín mediano
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos asados (carnosos)
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latas de atún natural
  • Aceitunas
  • AOVE,sal
Instructions
  1. Asamos los pimientos como nos explica el enlace.
  2. Por un lado cocemos las patatas con agua y sal cortadas en dados durante 15 minutos más o menos.Cuando falten 5 minutos añadimos el calabacín pimlio y cortado.Escurrimos en un colador y dejamos enfriar.
  3. En otro cazo hervimos los huevos,reservamos.
  4. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y reservamos en una ensaladera.
  5. Agregamos los pimientos asados y cortados,la patata y el calabacín.
  6. Removemos con cuidado para que la patata no se nos deshaga mucho.
  7. Añadimos las aceitunas y los huevos cortados.
  8. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
  9. Sacamos y rociamos con aceite oliva virgen extra.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter