Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

19may 14

Pudin con pan duro

pudin con pan duro

 

Pudin de pan.Empezamos la semana aprovechando lo que  nos ha sobrado del fin de semana para preparar riquísimas recetas de aprovechamiento.

De normal no me suele sobrar mucho pan y si se queda duro siempre lo trituro para los rebozados,pero no se que ha ocurrido estos últimos días que ha sobrado más pan de lo normal,así que he pensado en preparar un postre de los de toda la vida.

Más de una vez hemos comentado lo rico que esta el pudin con las amigas,aunque a cada  tiene su preferencia;a unas les con  gusta con resto de bollería(croisant,magdalenas,etc) a otras añadiendo fruta y yo siempre digo que el que más me gusta es el más sencillo,el que solo lleva pan,aunque no le hago ningún feo a ninguno.

Una vez más he utilizado la olla express para la cocción del pudin con la técnica del baño maría.Me gusta como quedan de jugosos los flanes y sus derivados por no hablar de lo rápido que resulta ya que no tenemos que precalentar el horno y ahora en verano el no encender el horno se agradece.

Pudin de pan
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: cocina de aprovechamiento
 
Ingredients
  • 500 gr de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 180 de pan duro
  • 3 huevos
  • Corteza de limón
  • Canela en rama
Instructions
  1. Ponemos a calentar la leche con el azúcar,la corteza de limón y la canela en rama.
  2. Removemos para que se diluya el azúcar y cuando rompa a hervir,retiramos del fuego y quitamos la corteza del limón y la canela.
  3. En un bol ponemos el pan cortado en trozos y cuando la leche de haya enfriado un poco la vertemos sobre y pan y dejamos unos 10 minutos.
  4. Batimos los huevos y los vertemos sobre el bol de pan y leche.Removemos para que se incorpore todo muy bien.
  5. Preparamos un molde con caramelo y vertemos la mezcla.
  6. Ponemos la olla con agua (solo he tiene que llegar a menos de la mitad ) a fuego suave y colocamos el molde dentro y tapamos.
  7. Dejamos cocer unos 15 minutos más o menos.dependerá de la olla express.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter