Pollo al jengibre con semillas de sésamo.Hace dÃas que no preparamos una receta de pollo,algo extraño en mÃ,asà que hoy pollo al estilo oriental con arroz basmati.
Aunque son más amante de la pechuga que del muslo del pollo tengo que reconoce que para este tipo de plato queda mucho mejor la carne del muslo por que es más tierna y jugosa.Para que este mucho más jugosa empezaremos haciendo un adobo para la carne y dejaremos macerar unas horas,lo ideal serÃa toda la noche,pero si vamos mal de tiempo en dos o tres horitas nos valdrá,como ya sabéis  en los adobos cuando más tiempo más sabor.
Serviremos el pollo con un acompañante excepcional;arroz basmati,un arroz muy aromático que complementa a la perfección con el pollo con salsa.Enriqueceremos la salsa con semillas de sésamo,estas nos aportan muchos hierro  y calcio,asà como sus beneficiosos ácidos grasos poliinsaturados.Contiene grandes dosis de proteÃna,grasas poliinsaturadas,entre otros nutrientes. Son un excelente condimento que podemos añadir a todo tipo de platos no solo en los panes y bollerÃa.Por no hablar del toque crujiente que le da.
Etiquetas: arroz, cocina oriental, pollo
[…] y con muy pocos ingredientes hacemos esta salsa tan deliciosa y aromática. Basicamente lleva jengibre fresco rallado, jugo de limón y un poco de miel de abeja para darle […]