Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26may 14

Helado de naranja con fresas

helado de naranja y fresa 1 Helado de naranja y fresas.Como se nota que se acerca el veranito y nos apetece cada día más un helado que nos refresque un poco.

Seguimos preparando recetas con naranjas parece que este año la temporada esté durando más que otros años,así que no nos queda otra que seguir disfrutando de esta deliciosa fruta.

Los helados de frutas además de refrescarnos nos alimentan aportando las vitaminas de las frutas y el calcio de los yogures o leche.Si queremos que el helado nos quede más cremoso solo hay que añadir nata para montar en vez de yogur,pero tener en cuenta que también tiene más grasa.Si lo que queremos es un helado sin azúcar,sustituimos este por edulcorante líquido o en polvo.

Si no tenemos thermomix o una batidora potente que nos pueda triturar la fresa congelada,lo trituraremos sin congelar y después lo metemos en el congelador.Cada una hora más o menos sacamos el helado y removemos para que nos quede más cremoso.

Dependiendo del zumo de las naranjas nos quedará más o menos cremoso y espeso,si vemos que nos queda más líquido añadir dos o tres cubitos y veréis como espesa en el momento o sacar y dejar en un bol en la nevera.

Helado de naranja con fresas
Author: 
Recipe type: postres
Cuisine: helados
 
Ingredients
  • 2 naranjas peladas,sin nada de la paste blanca y sin pepitas
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 250 gr de fresas limpias y congeladas
  • Un trozo de limón sin nada de piel
Instructions
  1. En el vaso de la Thermomix ponemos las naranjas y el azúcar. Programamos 1 minuto a velocidad 7.
  2. Añadimos las fresas,el limón y el yogur 1 minuto, a velocidad 9.
  3. Dejamos mantecar 2 minutos a velocidad 4.
  4. Servimos inmediatamente o dejamos en el congelador para que coja más cuerpo.

 

Para la receta tenemos que tener la fresa congelada,la naranja la trituraremos con el azúcar para que esté se diluya y no lo apreciemos al comer el helado.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter