Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

26may 14

Pan de molde con naranja y semillas de amapola

pan de molde con naranja y semillasPan de molde con naranja y semillas de amapola.Esta noche venimos con una receta llena de vitamina C para el desayuno de mañana;con un pan de molde tierno al que no le hace falta acompañamiento se come solo a pellizcos.

Un pan de molde elaborado con zumo de naranja al que también le hemos añadido semillas de amapola que le da un toque crujiente,con tropezones de naranja confitada y además está tierno,húmedo que seguro nos va a alegrar las mañanas.

La naranja confitada nos da sabor al pan y también un tono más naranjado al ser amasado con la los tropezones de naranja.Para la naranja confitada os puedo dejar la receta,si no tenéis tiempo siempre podéis poner naranja confitada de la que venden.Yo preparé una poca en Navidad y ya veis a estas alturas aún me queda.La guardé en un tarro hermético y en la nevera por si acaso y se conserva en buenas condiciones.

El amasado ha sido en la panificadora,se puede amasar a mano poniendo todos los líquidos en un bol y añadiendo la harina poco a poco y amasando primero con una espátula y después con las manos hasta que consigamos una masa lisa y elástica.No es una masa pegajosa,todo lo contrario es una masa que se trabaja muy bien.

Pan de molde con naranja y semillas de amapola
 
Ingredients
  • 220 gr. de zumo de naranja
  • 15 gr de levadura fresca
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de aceite de girasol
  • 375 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de leche en polvo
  • 1 una pizca de sal de sal
  • 100 gr de naranja confitada (ver receta)
Instructions
  1. Primero ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos y después los sólidos menos la naranja confitadas y las semillas de amapola.
  2. Programamos el menú amasar y dejamos que termine.
  3. Una vez finalizado el programa,espolvoreamos la mesa de trabajo y dejamos la masa sobre ella.
  4. Amasamos un poco para quitar el aire y formamos dos bolas y dejamos en un molde que habremos forrado con papel de hornear para después poder sacar más fácilmente.
  5. Dejamos levar de nuevo.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Horneamos 35 minutos a 180º.
  8. Sacamos del molde tirando del papel.Dejamos sobre una rejilla.

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter