Ensalada templada de garbanzos.Empezamos la semana con una receta completa y también donde aprenderemos a cocer los garbanzos secos sin haber estado a remojo con agua.
No hay nada mejor que empezar con un plato de legumbres y como ya empieza a hacer calor en forma de ensalada que la podemos tomar templada o si no preferimos algo fresquita dejándola en la nevera unas horitas.
Como os he adelantado antes vamos a cocer los garbanzos secos sin previo remojo por que seguro que más de una vez os habrá `pasado ir a poner el cocido o cualquier otro guiso y no tener garbanzos remojados,pues para salir del paso os doy un consejo que os vendrá de maravilla para esas ocasiones.
En una olla ponemos abundante agua la llevamos a ebullición y cuando rompa a hervir poner una cucharadita rasa de bicarbonato y inmediatamente los garbanzos.Tapamos la olla y dejamos 30 minutos.El tiempo dependerá del modelo de la olla express.El agua también nos puede influir y para eso es mejor utilizar agua mineral,si es que vivimos en una zona donde el agua es más dura.
Espero que os funcione a mi me han salido perfectos,la primera vez podéis parar la cocción y comprobar si ya están cocidos los garbanzos.Si no es asà dejar unos minutos más.Las próximas veces será coser y cantar.