Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

03jun 14

Lomo a la sal

lomo a la salLomo a la sal.Hoy os voy a proponer una receta de carne de cerdo muy tierna que lo conseguiremos cocinando a la sal de forma que conservamos todo su sabor y para nada nos va a quedar salado,eso es lo sorprendente de cocinar a la sal.

Cocinar a la salsa resulta sencillo,no nos lleva mucho tiempo solo hay que esconder el lomo con la sal,aunque en esta ocasión me ha llevado más tiempo por que la sal estaba muy seca y no es para menos con la calor que hemos tenido hoy.En este caso la sal se tiene que humedecer con unas gotas de agua para que quede la sal compacta.

No había  preparado nunca  lomo,ni ninguna otra carne a la sal,solo ésta técnica la había aplicado en los pescado que salen espectaculares,tierno y jugosos.Con el lomo pasa lo mismo ya sabemos que este tipo de carne tiende a quedar más seco de no ser que no guisemos con una salsita.

Con la cocción a la sal perdemos los jugos de la carne,así que tendremos que preparar una salsita para acompañar el lomo.Se puede comer caliente o frío a modo de fiambre.Una vez frío tiende a secarse un poco más.

En esta ocasión hemos acompañado con una salsita de tomate frito casero que tenía de unas sobras,pero el lomo combina con cualquier salsa que le pongamos como podría ser una cebolla caramelizada,una salsa de mostaza por poner unos ejemplos.

PicMonkey Collage lomo

 

Lomo a la sal
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 4 o 5
 
Ingredients
  • 600 gr de lomo (todo en una pieza)
  • 2 kilos de sal gorda
  • Aceite,pimentón rojo dulce,pimienta,romero
  • Para acompañar
  • Salsa de tomate
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Limpiamos el lomo de la grasita que pueda tener.
  3. En una bandeja para horno ponemos un poco de sal como base,encima colocamos el lomo y rociamos con un poco de aceite.
  4. Espolvoreamos con pimentón dulce,pimienta y el romero.
  5. Tapamos completamente con la sal.Con las manos húmedas vamos apretando la sal para que quede compacta.
  6. Horneamos 45 minutos a 200º.
  7. Sacamos y quitamos la sal.
  8. Quitamos la poquita sal que haya podido quedar.
  9. Cortamos y servimos con la salsa.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter