Lomo a la sal.Hoy os voy a proponer una receta de carne de cerdo muy tierna que lo conseguiremos cocinando a la sal de forma que conservamos todo su sabor y para nada nos va a quedar salado,eso es lo sorprendente de cocinar a la sal.
Cocinar a la salsa resulta sencillo,no nos lleva mucho tiempo solo hay que esconder el lomo con la sal,aunque en esta ocasión me ha llevado más tiempo por que la sal estaba muy seca y no es para menos con la calor que hemos tenido hoy.En este caso la sal se tiene que humedecer con unas gotas de agua para que quede la sal compacta.
No habÃa  preparado nunca  lomo,ni ninguna otra carne a la sal,solo ésta técnica la habÃa aplicado en los pescado que salen espectaculares,tierno y jugosos.Con el lomo pasa lo mismo ya sabemos que este tipo de carne tiende a quedar más seco de no ser que no guisemos con una salsita.
Con la cocción a la sal perdemos los jugos de la carne,asà que tendremos que preparar una salsita para acompañar el lomo.Se puede comer caliente o frÃo a modo de fiambre.Una vez frÃo tiende a secarse un poco más.
En esta ocasión hemos acompañado con una salsita de tomate frito casero que tenÃa de unas sobras,pero el lomo combina con cualquier salsa que le pongamos como podrÃa ser una cebolla caramelizada,una salsa de mostaza por poner unos ejemplos.
Â
Etiquetas: cerdo, cocina ligera, lomo, salsa