Macarrones rallados con aguacate.Hoy traemos un plato de pasta con una fruta excepcional con muchas propiedades nutritivas,pero que en casa no estamos muy familiarizados con ella,aún y asà hoy ha sido la guarnición de los macarrones y el resultado no ha estado nada mal,teniendo en cuenta que se trata de una fruta poco dulce.pero que combina a la perfección con la pasta.
El aguacate o palta es originario de México,Colombia,Venezuela,que crece en zonas cálidas y pertenece a la familia de las Lauráceas.Aunque tengamos la duda que el aguacate es fruta por que siempre se usa como hortaliza por la ausencia de dulzor,pero ésta misma caracterÃstica la hace que combine tan bien con todo tipo de ingredientes.
 Entre muchas propiedades nutritivas destacamos unas cuantas que me han parecido más interesantes:El aguacate es la fruta de mayor contenido de fibra soluble que regulariza el transito intestinal y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo,disminuyendo sus niveles sanguÃneos.
El aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E,un antioxidante natural,que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras degenerativas como el cáncer.También contiene vitamina C,B,A y ácido fólico.
La pasta la hemos aromatizado con laurel y clavo,pero ir con cuidado con el clavo y no echar mucho ya que es muy oloroso a no ser que nos guste su fuerte sabor(yo solo he puesto uno).Mejor el cilandro fresco,si se puede conseguir y sino recurrir al seco que es más fácil de encontrar.
Â
Â