Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

03jun 14

Macarrones rallados con aguacate

pasta con aguacateMacarrones rallados con aguacate.Hoy traemos un plato de pasta con una fruta excepcional con muchas propiedades nutritivas,pero que en casa no estamos muy familiarizados con ella,aún y así hoy ha sido la guarnición de los macarrones y el resultado no ha estado nada mal,teniendo en cuenta que se trata de una fruta poco dulce.pero que combina a la perfección con la pasta.

El aguacate o palta es originario de México,Colombia,Venezuela,que crece en zonas cálidas y pertenece a la familia de las Lauráceas.Aunque tengamos la duda que el aguacate es fruta por que siempre se usa como hortaliza por la ausencia de dulzor,pero ésta misma característica la hace que combine tan bien con todo tipo de ingredientes.

 Entre muchas propiedades nutritivas destacamos unas cuantas que me han parecido más interesantes:El aguacate es la fruta de mayor contenido de fibra soluble que regulariza el transito intestinal y reduce la absorción de colesterol y azúcar en el organismo,disminuyendo sus niveles sanguíneos.

El aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E,un antioxidante natural,que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras degenerativas como el cáncer.También contiene vitamina C,B,A y ácido fólico.

La pasta la hemos aromatizado con laurel y clavo,pero ir con cuidado con el clavo y no echar mucho ya que es muy oloroso a no ser que nos guste su fuerte sabor(yo solo he puesto uno).Mejor el cilandro fresco,si se puede conseguir y sino recurrir al seco que es más fácil de encontrar.

 

Macarrones rallados con aguacate
Author: 
Recipe type: primer plato
Cuisine: pasta
Serves: 4
 
Ingredients
  • 400 gr de pasta (macarrones rallados)
  • 2 aguacates medianos
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 cebolla mediana
  • 6 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • Cilantro,sal gorda,laurel,
Instructions
  1. Cortamos,el aguacate y el tomate en trozos,los dejamos en un bol.Cortamos la cebolla en aros.
  2. Añadimos el aceite,el vinagre balsámico.Mezclamos con cuidado para que el aguacate no se rompa mucho.Dejamos reposar unos minutos mientras cocemos la pasta.
  3. Cocemos la pasta con abundante agua,dos hojas de laurel y un clavo.Dejamos cocer el tiempo que marque el fabricante.Sacamos y escurrimos.
  4. Vertemos la pasta en el bol del tomate y mezclamos para que se junten los sabores.
  5. Servimos espolvoreado con el cilantro y con la sal gorda.

 

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter